Lee este artículo en:

Norsvin y TOPIGS firman un acuerdo estratégico

El acuerdo permite a Norsvin utilizar la línea TOPIGS-Z para la producción de cerdas comerciales en Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia.

Martes 3 julio 2012 (hace 4 años 5 meses 1 días)
Topigs NorsvinEmpresaTopigs NorsvinEspaña

TOPIGSNorsvinTOPIGS y Norsvin han firmado un acuerdo estratégico que da comienzo a una colaboración a largo plazo entre dos empresas de genética. El acuerdo permite a Norsvin utilizar la línea TOPIGS-Z para la producción de cerdas comerciales en Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia. Además, permite que las dos compañías tengan acceso a nuevos productos y tecnología. TOPIGS y Norsvin tienen muchas cosas en común a nivel estratégico: ambas son propiedad de ganaderos y hacen grandes inversiones en I+D.

Se importarán de Holanda o de otra fuente de alta calificación sanitaria de TOPIGS, animales SPF y semen para crear una población de línea TOPIGS-Z en Noruega. Las exportaciones de TOPIGS a Noruega seguirán estrictos protocolos higiénicos para asegurar el más alto estatus sanitario. La importación permitirá a Norsvin introducir cerdas comerciales con genes de línea TOPIGS-Z en el mercado escandinavo a principios de 2013.

Otra parte del acuerdo se refiere a la cooperación entre TOPIGS y Norsvin en el área de investigación y desarrollo. Norsvin y TOPIGS habían colaborado en el pasado en proyectos de I+D concretos y ahora han decidido ir más allá en su colaboración en investigación en genética porcina.

Con una producción de 1.100.000 madres y 7 millones de dosis de semen al año TOPIGS es uno de los grandes suministradores de genética en el mundo, siendo en varios países el líder de mercado. TOPIGS apuesta por el progreso en porcino. Esto significa que, investigación innovación y mejora genética son los pilares de nuestra empresa. Mejorando constantemente nuestros productos permitimos a nuestros clientes conseguir los mejores resultados.

Norsvin es una empresa de genética noruega líder de mercado en Escandinavia. Norsvin está también activo en los países bálticos y en norte América. Norsvin es la única compañía en el mundo que usa tomografía computarizada en todos los verracos que se testan. Esto se aplica tanto a las líneas maternas como a las paternas.

21 de junio de 2012 - TOPIGS

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags