Naturland, la mayor organización global de productores orgánicos, se suma a los partidarios de la vacunación con Improvac

Naturland ha instado a sus productores de porcino en Alemania a dejar de castrar a los animales desde el pasado día 1 de junio en adelante.

Zoetis.gifNaturland, la mayor asociación de productores agroganaderos orgánicos a nivel mundial ha instado a sus productores de porcino en Alemania a dejar de castrar a los animales desde el pasado día 1 de junio en adelante.

La asociación, que trabaja por la gestión sostenible de la agricultura, fomentando las relaciones equitativas y la transparencia en las relaciones entre agricultores, comerciantes, procesadores y consumidores, se ha mostrado partidaria de que los ganaderos empleen desde dicha fecha alguna de las técnicas aprobadas por la UE como alternativa a la castración para evitar el olor sexual de la carne de cerdo. En este sentido Jürgen Herrie, consultor de producción en Naturland ha asegurado ser partidario, en concreto, de una de estas alternativas: la inmunocastración.

La asociación de productores orgánicos se adelanta así a las iniciativas planteadas por algunas de las importantes cadenas de alimentación a las que sirven producto, como Aldi Nord, que también opera en España, y cuyos responsables afirmaban recientemente que “a partir de 2017 no venderemos ningún tipo de carne de cerdo procedente de animales castrados”. En este mismo sentido se han manifestado también los responsables de grupo de venta al por menor Rewe Group, que tiene sede en Alemania y está presente en catorce países europeos, y al que también aprovisionan ganaderos de Naturland.

A estas dos cadenas de distribución se suma Edeka, la mayor red de comercio minorista de Alemania, que cuenta con una central de compras en España, con lo que ya son tres

las cadenas de distribución en Alemania que se han posicionado a este respecto. Una iniciativa que se ha extendido a Noruega, Inglaterra, Francia y Holanda, que han iniciado los contactos con sus proveedores instándoles a buscar alternativas a la castración quirúrgica antes de final de año.

Las filiales de dichas cadenas en España están evaluando las posibles consecuencias que pueden tener este tipo de iniciativas en nuestro país, teniendo en cuenta que España es ya la primera potencia en producción porcina en Europa y la tercera a nivel mundial, y está en el punto de mira de nuestros principales competidores europeos.

8 de julio de 2016 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags