Nanta promociona la participación en “Nutreco FeedTech Challenge”, nueva plataforma para el impulso de la innovación en ganadería

Una iniciativa que persigue motivar la creatividad y generar propuestas innovadoras en el campo de la ganadería y la alimentación animal, incluida la de las especies acuícolas.

Martes 29 noviembre 2016 (hace 10 días)
Nanta SAEmpresaNanta SAEspaña

Nanta 1Nanta, empresa líder en nutrición animal, quiere contribuir a impulsar la participación en el nuevo reto presentado hoy por su grupo empresarial matriz: Nutreco FeedTech Challenge (NFTC). Una iniciativa que persigue motivar la creatividad y generar propuestas innovadoras en el campo de la ganadería y la alimentación animal, incluida la de las especies acuícolas.

El NFTC, promovido por los Departamentos de Innovación, Desarrollo Corporativo y Comunicación Corporativa de Nutreco, nace con la idea de estimular nuevas formas de pensar y hacer las cosas en el sector y potenciará el posicionamiento en innovación del grupo integrado por Nanta (alimentación animal), Trouw Nutrition (premezclas y soluciones de nutrición animal), Sada (producción y comercialización avícola), Ingafood (producción y comercialización de cerdos), Skretting (nutrición en acuicultura), Landmark Feeds (industria ganadera y avícola) y Shur-Gain (premezclas y soluciones de nutrición animal).

Con la perspectiva “Feeding de Future” y centrada en torno a la pregunta ¿Cuál es su aportación más innovadora, aquella que no puede esperar?, esta nueva iniciativa busca potenciar el networking entre los científicos e investigadores que trabajan en estos sectores de cara a la producción sostenible de alimentos para una población mundial en aumento (más de 9 millones de habitantes en 2050).

Una plataforma abierta

La idea es identificar y nutrir proyectos de alto potencial que estén en fase piloto o incluso en etapas más iniciales, casi conceptuales. Para ello se ha creado la plataforma online www.nutrecofeedtechchallenge.com, que ofrece la oportunidad única de establecer conexión entre expertos de la industria, científicos y, en última instancia, ganaderos, agricultores y el resto de la sociedad.

Durante una primera fase, desde el 29 de noviembre de 2016 hasta el 17 de enero de 2017, se podrán realizar entradas relacionadas con tres temáticas:

  • El papel de la nutrición en el uso responsable de los antibióticos.
  • Eficiencia de la alimentación en la granja.
  • Nutrición de los animales jóvenes.

Las entradas que se vayan produciendo recibirán comentarios de valor por parte del equipo NFTC, formado por expertos de la compañía.

Posteriormente, el jurado seleccionará a diez finalistas, que recibirán más información y entrenamiento durante el evento Nutreco FeedTech Challenge, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Holanda.

En dicho encuentro se seleccionará al ganador que, como recompensa, accederá a la realización de un ensayo científico de validación en una de los afamados centros de investigación de Nutreco.

Según explica Knut Nesse, CEO de Nutreco, “nuestra compañía está enfocada a generar nuevas tecnologías al servicio de la agricultura y la ganadería, de la manera más rápida y efectiva. Sabemos que la validación y el conocimiento sobre cómo aplicar las nuevas tecnologías en un entorno real son cruciales".

Un jurado internacional

El jurado, de ámbito internacional, estará presidido por Daniel Berckmans, de la Universidad de Leuven (Bélgica), experto en ingeniería de salud animal y humana y uno de los pioneros de la ganadería de precisión, y compuesto por:

  • Adam Anders, socio gerente de Anterra Capital, inversor de capital riesgo especializado en los sectores alimentario y agrícola.
  • Johan Verreth, profesor de la Wageningen University & Research (WUR), experto en sostenibilidad ecológica en piscicultura.
  • Jason Clay, vicepresidente senior de transformación del mercado en WWF.
  • Viggo Halseth, director de Innovación de Nutreco.

"Este desafío – concluye el CEO de Nutreco, y en particular, los ensayos de validación en uno de nuestros centros de investigación pueden contribuir significativamente a la implementación de las innovaciones en la práctica. Una gran oportunidad que incluso generar una oferta de financiación por parte de Nutreco o uno de nuestros socios".

29 de noviembre de 2016 - Nanta

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags