Nace Genomix Ibérica SL, operador comercial de cerdos

El nuevo operador comercial vende cerdos producidos por German Genetic y dispone del único Centro de Concentración Autorizado en la península ibérica.

4 marzo 2020

La empresa Genomix Ibérica SL se ha puesto en marcha este primer trimestre de 2020 como un operador comercial que vende exclusivamente cerdos producidos por German Genetic para el mercado de España y Portugal.

German Genetic, la mayor asociación alemana de criadores de cerdos, participa al 50 por ciento de Genomix Ibérica junto a la empresa Dinuvet, que posee el otro 50%, y que en este proyecto toma el relevo de Gpieb Badia, que desde 1993 ha sido el comercializador de los animales.

Genomix Ibérica comercializa verracos conceptuales criados expresamente para cumplir con las necesidades y especificaciones del mercado. Hector y Matrix son las dos líneas de verracos de pura raza Piétrain que seleccionamos genómicamente con altos valores de rentabilidad productiva y calidad de la carne. También comercializamos Duroc, Landrace y Large White.

Disponemos de un innovador programa genético de selección con miles de ejemplares y ofrecemos el servicio de asesoramiento personalizado con visitas a granjas y centros especializados de Alemania, Dinamarca y Francia.

Disponemos del único Centro de Concentración Autorizado en España y Portugal Genomix Ibérica SL dispone del único Centro de Concentración Autorizado en España y Portugal, ubicado en Caldes de Montbui (Barcelona), que está disponible durante todo el año con capacidad para 40 UGB. La instalación cumple con todas las normativas de bioseguridad y bienestar animal y prepara la documentación requerida para que los verracos sean expedidos al destino final.

Ofrecemos servicio de cuarentena

Genomix también ofrece la posibilidad de realizar cuarentena. Los verracos permanecen 30 días durante los que son sometidos a los controles sanitarios oficiales correspondientes y se prepara toda la documentación que exige la administración antes de que sean reexpedidos al cliente.

¿Cómo vendemos?

Asesoramos al cliente de forma directa y personalizada para elegir siempre los animales que mejor se adapten a sus necesidades. Si el cliente lo requiere, Genomix Ibérica se desplaza con él hasta Alemania para poder ver a los animales in situ en las explotaciones de los criadores de la asociación German Genetic.

3 de marzo de 2020 - Genomix Ibérica SL

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.