Nace el I Encuentro Anual de Artesanos de la Carne

Organizado por Agrifood Comunicación y Cedecarne, la primera cita tendrá lugar en Madrid del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2023 y reunirá a todos los operadores cárnicos a nivel nacional.

16 diciembre 2022

logoNace el I Encuentro Anual de Artesanos de la Carne (EAAC), con el objetivo es transmitir a la sociedad la importancia y el valor de los profesionales de la carne. Este encuentro será organizado por Agrifood Comunicación y Cedecarne, organización empresarial, de ámbito nacional, que representa a los más de 25.000 comercios de carnicería y charcutería que hay en toda España.

Una cita que tendrá lugar en Madrid del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2023, que convocará a todos los operadores a nivel nacional y que pretende convertirse en un escaparate para poner en valor a los profesionales especializados del sector. Se pretende que en ediciones posteriores este encuentro pueda celebrarse en distintas localizaciones.

Bajo el título ‘La nueva cultura de la carne’ los organizadores han presentado este evento en una jornada que ha contado con la participación de Carlos Rodríguez, presidente de Cedecarne; María Sánchez, secretaria general de Cedecarne; y Ricardo Migueláñez, director general de Agrifood Comunicación.

Carlos Rodríguez ha señalado como el EAAC supondrá “un punto de encuentro social donde el sector podrá compartir conocimientos e inquietudes, además de ampliar formación para el futuro generacional, generando conocimiento sobre las novedades e innovaciones existentes en cada eslabón de la cadena de valor”.

Por su parte, María Sánchez ha explicado cómo este encuentro “pretende ser una fiesta que conjugue lo mejor de los profesionales del sector y la asociación, donde se sientan representados en una cita en la que exista tiempo para el aprendizaje gracias al programa que se está elaborando” y añadió que tanto los bloques como las ponencias “estarán ajustados a los temas de actualidad que más interesen al sector con un componente teórico, pero también práctico que los profesionales puedan aplicar en el futuro”.

Para finalizar, Ricardo Migueláñez ha asegurado que “esperamos a más de 200 profesionales de toda España” y ha añadido que “el encuentro está abierto a todas aquellas empresas y profesionales que quieran sumarse al proyecto, además de aquellos asociados a Cedecarne”.

El programa del encuentro se iniciará el sábado por la tarde con una cena y entrega de premios y continuará el domingo por la mañana, con ponencias y mesas redondas en las que se abordarán temas como el futuro del sector cárnico, la tecnología y su aplicación práctica, la maduración de carnes en el comercio especializado, las tiendas de futuro y rentabilidad de las inversiones, gestión económica y rentabilidad del punto de venta y el relevo generacional en las tiendas.

Información detallada al momento

Para conocer las últimas novedades de los profesionales del sector y, por supuesto, de todas y cada una de las actividades que se llevarán a cabo en las acciones promocionales del evento, el EAAC contará con una newsletter con noticias actualizadas donde las personas interesadas podrán inscribirse.

Además, se pondrá en marcha una aplicación móvil que servirá no solamente a los asistentes para mantenerse informados de todas las novedades de este encuentro, sino también al resto de profesionales del sector.

Del mismo modo, el proyecto pretende convertirse en la mayor red de profesionales del sector, el "LinkedIn" de los operadores cárnicos. Una plataforma donde todo aquel que se registre podrá contactar con otros operadores registrados para hacer contactos, compartir proyectos, etc.

Igualmente, el EAAC ofrece a las empresas e instituciones la oportunidad de ser patrocinadores, un escaparate para aquellas empresas que quieren patrocinar este evento y que servirá para posicionar su marca y contactar con numerosos profesionales del sector.

15 de diciembre de 2022 - Encuentro Anual de Artesanos de la Carne

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.