Murcia a la vanguardia en reproducción porcina

Transferencias de embriones porcinos criopreservados llevadas a cabo por la Universidad de Murcia con la colaboración de las empresas DHESA y ANDRIMNER.

Durante el mes de octubre nacieron los primeros lechones fruto de dos transferencias por vía no quirúrgica con embriones criopreservados, en una de las granjas de la mercantil DHESA. El sistema consiste en obtener embriones de una cerda donante de alto valor genético, su criopreservación y posterior transferencia no-quirúrgica en una cerda receptora de la explotación de destino.

Este sistema de introducción de nueva reposición de la estructura productiva es pionero a nivel mundial y ha sido desarrollado por el Grupo de Investigación en Reproducción Animal de la UNIVERSIDAD de Murcia con la colaboración de las empresas ANDRIMNER Y DHESA.

Algunos de los lechones nacidos por transferencia embrionaria.
Algunos de los lechones nacidos por transferencia embrionaria.

La introducción de animales vivos en una explotación no está exenta del riesgo de transmitir también nuevas enfermedades. El uso de estos novedosos procedimientos permite eliminar esos riesgos, evita el uso de tratamientos, mantiene la alta sanidad de las granjas de DHESA y elimina el transporte de animales vivos y sus problemas asociados con el bienestar animal y la bioseguridad.

Los embriones fueron extraídos con anterioridad, vitrificados en nitrógeno líquido y transferidos a cerdas sincronizadas con la edad de los embriones. En los dos partos que se han producido, han nacido los primeros lechones que constituirán la base genética de las próximas generaciones de las cerdas de producción de DHESA.

Esperamos poder continuar y mejorar lo resultados obtenidos, para que esta tecnología, desarrollada en la región de Murcia, pueda seguir favoreciendo a su industria.

29 de noviembre de 2018 - Andrimner

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags