Merial organiza una Jornada Técnica sobre PCV2, PRRS e Influenza, para veterinarios de las empresas Inga Food y Nanta

La jornada técnica versó sobre la vacunación de madres frente a PCV2, el estudio de la respuesta inmune generada por Progressis® y las novedades sobre Influenza Porcina.

IngaFood Nanta Merial

El pasado 12 de julio, Merial Laboratorios organizó, en Utebo (Zaragoza), para veterinarios de las empresas Inga Food S.A. y Nanta una jornada técnica sobre la vacunación de madres frente a PCV2, el estudio de la respuesta inmune generada por Progressis® y las novedades sobre Influenza Porcina.

En el evento participaron 19 asistentes de ambas compañías, así como parte del equipo de porcino de Merial. Sonia Cáceres, del Servicio Técnico de Porcino de Merial, en su ponencia “Virus Influenza Porcina: Un virus a tener en cuenta”, expuso el peso de la influenza porcina en los brotes respiratorios agudos y la importancia de realizar un buen diagnóstico. Durante la misma, hizo un recorrido por dos casos clínicos, a través de los cuales reveló los problemas y las soluciones que se aplicaron en cada uno de ellos e hizo hincapié en los métodos de diagnóstico utilizados.

A continuación, Iván Díaz, investigador del CReSA, realizó una ponencia bajo el título “Optimización de la respuesta inmunitaria frente a PRRS mediante protocolos vacunales alternativos”. En su exposición explicó la razón por la cual las vacunas no son 100% universales, la elevada variabilidad genética y la modulación de la respuesta inmunológica. El investigador del CReSA, aprovechó su charla para profundizar en las opciones de uso de las vacunas, entre las que destacó las ventajas del uso combinado de Progressis® y la vacuna viva.

Jornada Técnica sobre PCV2, PRRS e Influenza

Por su parte, Patricia Prieto, miembro del Servicio Técnico de Ingafood-Zaragoza, hizo un resumen de la labor que se realizó, bajo su supervisión, para el control del PRRS en algunas de las granjas dentro del marco del Programa SIGMA, patrocinado por Progressis®.

Por último, Antonio Callén, Director de Servicios Técnicos de Porcino de Merial, cerró la sesión con la conferencia “¿Qué implica la vacunación de las madres con Circovac®?”. En su argumentación, Antonio Callén expuso cómo acometer la vacunación con Circovac® en madres y qué se puede esperar de ella a la hora de enfrentarse al PCV2. El ponente recalcó la importancia de seguir un programa vacunal adecuado a cada granja y detalló los efectos de la vacunación en cerdas adultas con Circovac®, para finalmente demostrar las mejoras significativas de la productividad y los beneficios conseguidos.

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags