Merial Laboratorios presenta en Anaporc las conclusiones del impacto epidemiológico y productivo de la vacunación de reproductoras con Circovac®

Con la introducción de la vacuna en las madres, se observa en el cebo cambios en el patrón epidemiológico donde pueden jugar un papel importante factores como el diseño y el manejo de los cebaderos.

Merial Laboratorios Merial Laboratorios escogió el XXXII Simposium Anual Anaporc, evento donde participó en calidad de patrocinador, para exponer las conclusiones de una prueba de campo desarrollada en una granja en la que no se vacunaba previamente frente a PCV2 con 300 cerdas manejadas en bandas de 3 semanas en una situación estable de PCV2. Sobre esta granja, se testó la vacunación de cerdas con Circovac® y se realizó un seroperfil longitudinal, en el mismo cebo distintas naves, con cerdos de madres vacunadas y cerdos de madres no vacunadas.

Antonio Callén, director técnico de porcino de Merial LaboratoriosBajo el título “Impacto epidemiológico y productivo de la vacunación de reproductoras con Circovac® en una granja en dos fases” Antonio Callén de Merial Laboratorios, desarrolló la ponencia fruto de la colaboración con Javier García Rabanal y Javier Llamazares, veterinarios de la empresa PROGATECSA, que giró en torno al análisis de las diferencias entre lote testigo y lote de lechones nacidos de cerdas vacunadas, así como del seguimiento de la eventual circulación vírica. Por otro lado, se evaluó el impacto en los índices reproductivos.

Fruto de esta prueba de campo, los datos avalaron que los mecanismos de la protección vacunal varían entre la fase temprana y una fase más avanzada del programa. Con la introducción de la vacuna en las madres, se observa en el cebo cambios en el patrón epidemiológico donde pueden jugar un papel importante factores como el diseño y el manejo de los cebaderos.

Pero, por encima de todo, se hace patente un cambio en el patrón de circulación del virus y una mejora considerable en los índices productivos tras la vacunación de las madres.

4 de noviembre de 2011 - Merial Laboratorios

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags