Merial Laboratorios patrocina las II Jornadas Técnicas Porcinas

Sonia Cárceles habló sobre la Influenza porcina y las nuevas técnicas de diagnóstico basadas en el empleo de fluidos orales, Ricardo García centró su presentación en el PRSS y Sergio Cañavate sobre manejo rentable y las claves para alcanzar altos niveles de productividad.

MerialEl pasado 15 de noviembre, Santiago de Compostela acogió la II Jornadas Técnicas Porcinas patrocinadas por PIC y Merial Laboratorios. Las charlas técnicas, que se celebraron en el Hotel Santiago Apostol, repitieron el éxito de la primera edición, que tuvo lugar el pasado año en Burgos, y congregaron a más de medio centenar de personas entre ganaderos y técnicos del sector porcino.

El evento comenzó con la ponencia de Sonia Cárceles, miembro del equipo técnico de porcino de Merial Laboratorios, quien habló sobre la Influenza porcina y las nuevas técnicas de diagnóstico basadas en el empleo de fluidos orales, además de la presentación crónica o endémica de la enfermedad, que afecta tanto al área reproductiva como a la respiratoria en lechones que se encuentran en la segunda mitad de la transición y primera parte del cebo. Como punto final, Sonia Cárceles abogó por la prevención con la nueva vacuna trivalente para Influenza, Gripovac 3.

Tras la primera charla, llegó el turno de Ricardo García. Consultor de explotaciones porcinas, que centró su presentación en el PRSS, las situaciones clínicas más usuales en las granjas y los principales planes vacunales que se pueden aplicar en función de la situación concreta, analizando en cada caso las ventajas y los inconvenientes.

Sergio Cañavate, del Servicio Técnico de PIC, fue el encargado de cerrar el turno de ponencias con una intervención sobre el manejo rentable de las primerizas PIC y las claves para alcanzar altos niveles de productividad de una forma más eficiente en cada uno de los factores que atañen a las futuras reproductoras. Una vez concluidas las exposiciones, la jornada culminó con un animado y enriquecedor debate.

Merial Laboratorios patrocina las II Jornadas Técnicas Porcinas

7 de diciembre de 2011 - Merial/ España

Noticias de empresa

AMELIS - GENOE - URCEO una nueva unión de cooperativas18-dic-2012 hace 3 años 11 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags