Merial Laboratorios avanza en la implantación del programa de control del PRRS: Programa Sigma

Merial Laboratorios volvió a reunir a los expertos Enric Marco (Marco i Collell) y Enric Mateu (Universitat Autònoma de Barcelona) en el encuentro de seguimiento de Programa SIGMA el pasado mes de julio en la ciudad de Madrid.

MerialMerial Laboratorios volvió a reunir a los expertos Enric Marco (Marco i Collell) y Enric Mateu (Universitat Autònoma de Barcelona) en el encuentro de seguimiento de Programa SIGMA el pasado mes de julio en la ciudad de Madrid. La jornada contó también con la presencia de los responsables de las explotaciones seleccionadas para la implantación del programa y la participación de Sip Consultors, empresa encargada de la realización y actualización del simulador económico.

Programa SIGMAEl Programa Sigma nació como respuesta a una de las cuestiones clave para ganaderos y veterinarios en el sector porcino: el control del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS). Esta patología, catalogada como complicada y de difícil comprensión por los profesionales, requiere de una compleja solución que pasa por unas medidas de bioseguridad, de manejo de la explotación y de planes vacunales o de inmunización específicos en función de la explotación. La situación de la infección y el entorno en el que se encuentra la granja o la política de reposición, son algunos de los factores que determinarán las medidas más adecuadas a implementar en cadacaso.

En este contexto, Merial Laboratorios, con el patrocinio de PROGRESSIS®, decidió poner en marcha un programa completo de control del PRRS monitorizado por un grupo de expertos en la materia. Destinado a la mejora de la sanidad de la explotación, de los índices reproductivos y de los índices productivos, así como a la reducción del gasto en medicación, el Programa Sigma cuenta además con un Simulador de Impacto Económico. Su función es buscar el beneficio del cliente valorando la viabilidad de la implantación del programa en la explotación ganadera, lo que permite estimar los beneficios alcanzados en cada una de las etapas del programa y al final del mismo.

En esta ocasión, los integrantes del Programa Sigma se han reunido en la capital madrileña para poner al día la situación de cada explotación, el seguimiento de la aplicación del programa y los próximos pasos a seguir.

Enric Mateu presentó los últimos datos, todavía inéditos, sobre la respuesta humoral (anticuerpos neutralizantes) consecutiva a un programa de vacunación basado en el empleo de vacuna inactivada únicamente o mixta (vacuna viva + Progressis). Dichos datos completan los previamente publicados relativos a la inmunidad celular lograda con los citados planes vacunales.

La sesión se cerró con la intervención de Pep Font (Sip Consultors), quien aprovechó la ocasión para presentar las novedades correspondientes al simulador económico, una actualización cuyo objetivo es ganar en sencillez y agilidad.

PROGRESSIS®, la vacuna inactivada frente a PRRS de Merial Laboratorios, patrocina el Programa Sigma en una apuesta por el desarrollo y la progresiva implantación del mismo encaminada a un control de esta patología mediante la interacción de las empresas productoras con expertos de campo y del ámbito científico.

PROGRESSIS

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags