Medallas al Mérito en la Alimentación Animal 2019

El jueves 26 de septiembre, en el Lucernario del Palacio de Fomento de Madrid, se hizo entrega de las Medallas al Mérito en la Alimentación Animal 2019.

Lunes 30 septiembre 2019 (hace 22 días)
me gusta

Tras la Junta Directiva de Cesfac -la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales- que, excepcionalmente, se ha celebrado, este 26 de septiembre, en el Lucernario del Palacio de Fomento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Madrid; ha tenido lugar el acto de entrega de las Medallas al Mérito en la Alimentación Animal 2019. Medallas concedidas por el Comité de Méritos y Honores en las categorías:

  • Especial, a D. Valentín Almansa
  • Comunicación, a D. Ricardo Migueláñez
  • Personalidad del Sector, a D. Javier Ojeda González-Posada
  • Administraciones Autonómicas, a D. Francisco Javier Sidrach de Cardona Ortín
  • Administraciones Públicas Nacionales y Europeas, a D. Fernando Miranda Sotillos

El acto ha comenzado con las excusas que D. Jorge de Saja, Secretario General de Cesfac, ha transmitido a los presentes en nombre de la Subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Dña. María Dolores Ocaña Madrid, quién iba a hacer entrega de dos insignias; y del Secretario General de Agricultura y Alimentación, D. Fernando Miranda, premiado en la categoría de Administraciones Públicas Nacionales y Europeas. Ya que ambos han debido ausentarse del acto por motivos ineludibles de Agenda Institucional. A tal efecto, D. Fernando Miranda recibirá su insignia en otra ocasión en la que pueda recogerla.

Tras lo que sí, ha comenzado el acto oficial, con la entrega de dos medallas por parte del Presidente de la Cesfac, D. Fernando Antúnez:

En la categoría Especial, a D. Valentín Almansa; Director General de Sanidad del MAPA. En atención a su labor de coordinación al frente en la gestión de la peste porcina africana y la política de información transparente y colaboración que ha llevado a cabo a este fin entre todos los sectores afectados incluido la industria de alimentación animal. Licenciado en Veterinaria, ingresó en la Administración en 1987 formando parte del Cuerpo Nacional Veterinario y a partir de ahí ha ido proyectando su carrera, destacando su trabajo como: Subdirector General de Vacuno y Ovino; Consejero de Agricultura en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas; y Subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera. Todo ello hasta que, en enero de 2012 es nombrado Director General de Sanidad de la Producción Agraria; puesto en el que se encuentra actualmente.

En la categoría de Comunicación, a D. Ricardo Migueláñez; actual Socio Gerente de Agrifood Comunicación y Gerente de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC). En reconocimiento a su esfuerzo por dinamizar la comunicación agroalimentaria, ofreciendo, al público, una perspectiva transversal de la cadena, ofreciendo una información veraz e imparcial y luchando contra las noticias fraudulentas y la desinformación. Ingeniero Agrónomo, tras finalizar sus estudios realizó un MBA en Dirección de Empresas. Además de su implicada trayectoria profesional en el ámbito divulgativo, fomentando campañas de comunicación a favor del sector agroalimentario español, en colaboración con la Administración, etc., desde su puesto de Dirección en Eumedia; cabe mencionar sus más de tres años como Director Técnico de Cesfac.

A continuación, D. Josep Jové, Presidente de la Fundación Cesfac, ha realizado la entrega de las restantes insignias al Mérito en la Alimentación Animal 2019 a:

D. Javier Ojeda González-Posada, Secretario General de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), en la Categoría de Personalidad del sector. En reconocimiento a su labor para la consolidación de este sector productivo y su permanente colaboración dentro de su ámbito de competencia en los dossiers técnicos legislativos de Cesfac. Licenciado en Ciencias Biológicas y con un Máster en Ciencias Oceanográficas, Javier tiene una amplia experiencia, y es que, además de haberse mantenido en constante relación con las Administraciones Públicas en el ejercicio de su profesión, también ha participado en numerosos Proyectos de Investigación y por la Sostenibilidad, destacando sus puestos de trabajo en: APROMAR, como Gerente de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (2003-presente); ESTEROS DE SANCTI PETRI SA, como Director gerente; ACUICULTURA DE CEUTA SA, como Director general; ESPERANZA SIGLO XIX SA, como Biólogo en producción, y en EIR-NOR TEO & SAINT KILLIANS HARVEST, como Biólogo en prácticas.

D. Francisco Javier Sidrach de Cardona Ortín, Responsable de Seguridad Alimentaria en la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia, en la Categoría de Administraciones Autonómicas. En reconocimiento al apoyo prestado a la Industria de Alimentación Animal en dicha comunidad durante el desempeño de sus responsabilidades. Veterinario y diplomado en Sanidad, cuenta con una amplísima trayectoria profesional como: Veterinario de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca (adscrito al Servicio de Ganadería); funcionario de carrera del Cuerpo superior facultativo de la C.A de la Región de Murcia; Asesor Técnico de la Dirección General de la Producción Agraria y Pesca; Jefe de Sección de Saneamiento Ganadero; Técnico de Gestión Ganadera de la D.G de Ganadería y Pesca; Técnico Responsable de Seguridad Alimentaria del Servicio de Sanidad Animal de la D.G de Ganadería y Pesca; Jefe del Servicio de Sanidad Animal de la D.G de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura; y Subdirector General de Ganadería, Pesca y Acuicultura.

Destacar que estas medallas surgieron en el 2006 como herramienta para reconocer públicamente los méritos de profesionales y organizaciones que, en el desempeño de sus responsabilidades, hubieran contribuido a la excelencia de la alimentación animal y de la producción ganadera. Y son concedidas anualmente por un Comité de Expertos independiente, integrado por personalidades del sector, de la administración pública y de la sociedad civil.

Así mismo, D. Fernando Miranda Sotillos, recibirá más adelante la condecoración en la Categoría de Administraciones Públicas Nacionales y Europeas. El Secretario General del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Técnico de Explotaciones Agropecuarias de formación, ha mostrado siempre su apoyo a la ganadería y a la alimentación animal durante su extensa trayectoria profesional, que abarca: la presidencia del FEGA; la Subdirección General de Intervención de Mercados y Gestión de la Tasa Láctea en el FEGA; la Subdirector General como Adjunto de Ordenación de Explotaciones en la Dirección General de Ganadería; su puesto de Jefe de Área en la Subdirección General de Vacuno y Ovino de la Dirección General de Ganadería; así como de Jefe de Área en la Representación Permanente de España ante las Comunidades Europeas en Bruselas. Motivos por los que ha sido elegido cómo uno de los galardonados de este año.

30 de septiembre de 2019 - CESFAC

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags