Gerardo Santomá, Julia Marín, Antonio Silva y Joan Riera entre los ponentes que compartirán sus conocimientos en el XICMJ

El Congreso Mundial del Jamón, del 8 al 10 de junio en Segovia, contará con más de 30 ponencias de expertos nacionales e internacionales.

9 marzo 2022

El XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ), que se celebra en Segovia del 8 al 10 de junio, continúa avanzando en la elaboración de su programa confirmando a cuatro nuevos expertos de reconocido prestigio en el sector del jamón. En esta ocasión se trata de los mayores expertos en alimentación animal sostenible, tendencias de consumo nutrición y gastronomía que acudirán al encuentro más esperado por todo el sector del jamón que, después de un año de retraso, esta edición se llevará a cabo de manera presencial.

Así, se suman al cartel de ponentes confirmados hasta el momento, Gerardo Santomá, director técnico de Trouw Nutrition, que abordará el tema de la alimentación animal, la calidad de la carne y del jamón.

También se contará con la participación de Julia Marín, doctora en Ciencias (Biológicas) y enóloga, que hablará sobre las bases científicas del maridaje de alimentos y su aplicación al jamón curado.

Por su parte, Antonio Silva, Director Técnico del Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal (SIPA) en la Universidad de Extremadura, mostrará la importancia nutricional del jamón curado y hablará sobre el estudio llevado a cabo relacionado con la composición nutricional actualizada del jamón ibérico y jamón serrano.

Y, Joan Riera, director de alimentación de Kantar World Panel, expondrá cómo las tendencias de consumo y los nuevos canales de comercialización se han ido modificando en los últimos tiempos hasta el momento actual.

En definitiva, estos ponentes contribuirán a que el XI Congreso Mundial del Jamón, que recientemente se presentaba en la Asamblea anual de Anice celebrada dentro de Meat Attraction, sea de nuevo un evento único y un punto de encuentro entre los operadores del sector, donde se analicen las principales novedades tecnológicas y de mercado, tan importantes en momentos de cambio como el actual.

Bajo el lema ‘El Jamón se reinventa en Segovia’, este año el congreso cuenta para su organización con la colaboración de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano, además de tener a Tierra de Sabor, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Alimentos de España como patrocinadores Main Sponsor.

Desde el secretariado se irá informando de próximos ponentes de forma continuada en las próximas semana. Asimismo, la página web del Congreso Mundial del Jamón y los perfiles en Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn y Youtube continuarán ofreciendo información actualizada cada día.

Los interesados en asistir a esta nueva edición del Congreso podrán inscribirse a través de la web del congreso. Las inscripciones que se realicen antes del 31 de marzo, contarán con un 15% de descuento en la inscripción sobre las tarifas General, Estudiante y Medio Congreso.

9 de marzo de 2022 - Congreso Mundial del Jamón

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados