Más de 1.000 asistentes al 6º Simposio Internacional en Enfermedades porcinas Emergentes y Reemergentes

Más de 1.000 personas asistieron al 6º Simposio Internacional en Enfermedades porcinas Emergentes y Reemergentes que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Catalunya, en Barcelona. Durante 4 días, veterinarios y científicos procedentes de todo el mundo presentaron la información más reciente y relevante en este ámbito, especialmente en el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS), la circovirosis (PMWS) y la influenza porcina (SI). Desde el pasado día 12 hasta el 15 de junio, Bar...

Más de 1.000 personas asistieron al 6º Simposio Internacional en Enfermedades porcinas Emergentes y Reemergentes que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Catalunya, en Barcelona. Durante 4 días, veterinarios y científicos procedentes de todo el mundo presentaron la información más reciente y relevante en este ámbito, especialmente en el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS), la circovirosis (PMWS) y la influenza porcina (SI).

Desde el pasado día 12 hasta el 15 de junio, Barcelona fue durante cuatro días el centro de atención del sector porcino y la investigación en sanidad animal. El Simposio Internacional en Enfermedades Porcinas Emergentes y Re-emergentes (International Symposium on Emerging and Re-emerging Swine Diseases), organizado cada 4 años en un país diferente, llegó a Barcelona de la mano del Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA). El Dr. Joaquim Segalés, investigador del mismo centro y profesor titular de la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona, recogió el relevo de Cracovia (Polonia) y se encargó de coordinar la organización del congreso.

El éxito se confirmó con la asistencia de un total de 1.016 personas procedentes de 62 países de los cinco continentes, 11 ponencias magistrales, 35 comunicaciones orales y 257 pósters científicos.

El acto de inauguración del congreso contó con la presencia de Margarita Arboix (Directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino) y Miquel Molins (Director General de Agricultura y Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya), encargados de dar el pistoletazo de salida del congreso.


Aspecto del auditorio del Palau de Congressos de Catalunya.

Los tres días siguientes del congreso se organizaron de acuerdo con las enfermedades que se debían abordar. El lunes, todas las comunicaciones giraron alrededor de la circovirosis porcina y las infecciones víricas emergentes. El martes, fue el turno del PRRS y de las enfermedades víricas reemergentes, y el miércoles, de la influenza porcina (SI).


Foto izquierda: Sesión de virus emergentes. De izquierda a derecha: T. Kekarainen, XJ. Meng, S. Otake y J. Segalés. Foto derecha: Sesión de PRRS. De izquierda a derecha: R. Rowland, H. Nauwynck y E. Mateu.

Como en todos los congresos, hubo momentos para evadirse y disfrutar entre todos los asistentes. El primer día se organizó una recepción para los congresistas en los jardines del Hotel Juan Carlos I, mientras que el martes por la noche y en un espacio único como es la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), se organizó la cena de despedida del congreso.

El acto de clausura sirvió para conocer el nombre del próximo país organizador del congreso. En 2015 nos volveremos a ver todos en Japón.

Próximamente, disponible la versión electrónica de la publicación Proceedings del 6th International Symposium on Emerging and Re-emerging Pig Diseases en: http://www.emerging2011.com

Martes, 21 de junio de 2011. Nota de prensa del CReSA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags