Lilly adquiere los derechos para Europa de algunos productos de Pfizer Animal Health

Elanco, la división de salud animal de Eli Lilly and Company, ha anunciado hoy mismo que Lilly ha firmado un acuerdo para adquirir los derechos para Europa de parte del portfolio de alguno productos de Pfizer Animal Health. Los productos incluyen vacunas, antiparasitarios y aditivos usados tanto en animales de producción como en animales de compañía. Los productos se han comercializado por parte de Pfizer y de Fort Dodge (parte de Wyeth). Elanco tambi&e...
Jueves 18 marzo 2010 (hace 6 años 8 meses 15 días)
Elanco, la división de salud animal de Eli Lilly and Company, ha anunciado hoy mismo que Lilly ha firmado un acuerdo para adquirir los derechos para Europa de parte del portfolio de alguno productos de Pfizer Animal Health. Los productos incluyen vacunas, antiparasitarios y aditivos usados tanto en animales de producción como en animales de compañía.

Los productos se han comercializado por parte de Pfizer y de Fort Dodge (parte de Wyeth). Elanco también adquiere la planta de fabricación en Sligo, Irlanda, actualmente usada para la producción de vacunas para animales. Como parte del acuerdo, todos los empleados de la planta en Sligo recibirán una oferta de empleo con Elanco.

“La incorporación de este atractivo portfolio de productos y de una planta de producción de alta categoría encaja de forma natural en Elanco y nos posiciona para un crecimiento sostenido” ha dicho Jeff Simmons, president de Elanco. “A través de esta adquisición, vamos a expandir y diversificar nuestra presencia en Europa con nuevos productos líderes en el mercado, incrementar nuestro portfolio en pequeños animales y adquirimos nuevas capacidades entorno a los biológicos y vacunas. Estamos entusiasmados con estas oportunidades para mejorar la producción de proteína animal y de aportar mayor valor a nuestros clientes.”

La Comisión Europea solicitó a Pfizer desinvertir en algunos de sus productos como resultado de la adquisición del año pasado por parte de Pfizer de Wyeth, incluyendo Fort Dodge Animal Health.

Los términos del acuerdo incluyen la adquisición de los derechos sobre determinados productos, la planta de fabricación en Sligo, Irlanda, por parte de Lilly. Pfizer recibirá un pago que no ha sido publicado.

Para asegurar el suministro ininterrumpido de productos a los clientes, las dos compañías han firmado los acuerdos de producción correspondientes.

El cierre de la transacción queda pendiente de la aprobación por parte de las autoridades reguladoras europeas. No se han hecho públicos otros términos o detalles de la transacción.

Jueves, 18 de marzo de 2010. Nota de prensa de Elanco

tags