Lanzamiento enterisol ileitis

Boehringer Ingelheim Animal Health GmbH celebró entre el 13 y el 15 de octubre pasados el Symposium Europeo de Enterisol® Ileitis en el Hotel Arts, en Barcelona. El lanzamiento europeo de Enterisol® Ileitis culmina un largo trabajo emprendido por Boehringer Ingelheim a principios de los años 90, y que ha tenido su meta con la licencia europea para la comercialización de la primera vacuna oral contra Lawsonia intracellularis, una enfermedad endémi...
Boehringer Ingelheim Animal Health GmbH celebró entre el 13 y el 15 de octubre pasados el Symposium Europeo de Enterisol® Ileitis en el Hotel Arts, en Barcelona. El lanzamiento europeo de Enterisol® Ileitis culmina un largo trabajo emprendido por Boehringer Ingelheim a principios de los años 90, y que ha tenido su meta con la licencia europea para la comercialización de la primera vacuna oral contra Lawsonia intracellularis, una enfermedad endémica en Europa.

El Symposium Europeo de Enterisol congregó a científicos de primera línea y veterinarios prácticos de campo que dieron una visión general acerca de los puntos culminantes en la investigación de la Ileítis, así como las experiencias prácticas con el uso de Enterisol® Ileitis en Europa y Norteamérica.

Entre los ponentes se encontraba el Dr. Wihelm Windhorst, de la Universidad ISPA de Vechta (Alemania), el Dr. Pedro Rubio, de la Facultad de Veterinaria de León, la Dra. Connie Gebhart, de la Escuela de Medicina Veterinaria de Minnesota (EE.UU.), el Dr. Steven McOrist, de QAF Industries (Australia), algunos de los responsables del proyecto Enterisol® Ileitis en USA y Europa (Jeremy Kroll, Mike Roof, Ricarda Steinheuer y Harm Voets), el Dr Andre Broes (responsable sanitario de Genetiporc, Canadá), Andrew Holtcamp (veterinario de Iowa Select Farms, USA) y varios clínicos porcinos de Alemania, que ofrecieron las primeras impresiones positivas del producto en Europa.

Enterisol® Ileitis está disponible en 19 países de Europa y autorizada para la inmunización activa de los todos los cerdos de engorde/acabado, las cerdas jóvenes de recría y las cerdas adultas reproductoras.

Con esta nueva vacuna de administración oral, la compañía completa una efectiva gama de vacunas innovadoras en el campo de porcino, como Ingelvac® PRRS MLV, Ingelvac® Aujeszky e Ingelvac® Mhyo, y de soluciones modernas de gestión veterinaria para el ganadero y el veterinario.

14 de noviembre de 2005. Boehringer Ingelheim España, S.A. Nota de prensa.

tags