De Heus Nutrición Animal lanza al mercado Romelko

Los lechones alimentados con piensos y leche materna crecen más rápido y ven reducida su mortalidad

Lunes 26 junio 2017 (hace 1 años 3 meses 20 días)
me gusta

De HeusDistribuidores y clientes han asistido en diferentes puntos de la geografía española a la presentación de Romelko®, una gama de piensos de calidad superior especialmente diseñada por De Heus Nutrición Animal para complementar la alimentación de los lechones en sus primeras semanas de vida.

Según explicó a los asistentes Francisco José Rodríguez Calvente, Jefe de Producto Porcino de De Heus Nutrición Animal, “tras el nacimiento, los lechones tienen un sistema digestivo inmaduro que necesita estar gradualmente expuesto a diferentes materias primas. Esta exposición gradual les ayuda a la posterior transición a otras dietas y minimiza los problemas derivados del destete”.

“Todo ganadero”, prosiguió Rodríguez Calvente, “busca criar lechones saludables al tiempo que extrae el máximo rendimiento de su inversión. Para conseguirlo juega un papel fundamental la administración de piensos de calidad superior, como Romelko®, durante las primeras semanas de vida, ya que permitan una transición más rápida a piensos compuestos convencionales, que son más baratos”

Por su parte, José Manuel García, director general de De Heus Nutrición Animal, puso de manifiesto que “como parte de nuestro compromiso permanente con la calidad elaboramos nuestros piensos para lechones en fábricas exclusivas, lo que nos permite garantizar su calidad y evitar la contaminación cruzada con otros piensos. Además, trabajamos con proveedores de materias primas estrictamente controlados para obtener una calidad constante y unos resultados predecibles y sostenidos en el tiempo”.

La importancia de la ingesta temprana de piensos

Complementar con piensos la leche materna es muy importante por varias razones.

En primer lugar, una exposición temprana a los piensos permite a los lechones adaptar su sistema digestivo para digerir diferentes materias primas. Se estimula así la toma de pienso inmediatamente tras el destete reduciendo el tiempo sin ingesta. En este sentido, los estudios indican que los lechones que toman pienso antes del destete ingieren tras el mismo piensos de arranque más rápidamente y poseen un mayor consumo de alimento (CDM) y ganancia de peso (GMD).

En segundo lugar, la inclusión gradual de diferentes materias primas antes del destete estimula el desarrollo de enzimas digestivas. El resultado es un lechón más maduro en el destete, que puede digerir y aprovechar los nutrientes presentes en los piensos de arranque y así ser capaz de alcanzar su máximo potencial.

En tercer lugar, ingerir piensos sólidos junto con la leche materna incrementa el interés de los lechones por usar el bebedero. Esto reduce el riesgo de deshidratación y de que la ingesta de agua sea un factor limitante justo después del destete.

En cuarto lugar, la administración de piensos adicionales proporciona a los lechones nutrientes extra para el crecimiento antes y después del destete. Los estudios indican que introducir lactoreemplazante junto con la leche materna aumenta el GMD antes del destete y por consiguiente también el peso de los lechones.

Finalmente, el pienso adicional junto con la leche materna aumenta las posibilidades de supervivencia de los lechones y ayuda a reducir su mortalidad.

26 de junio de 2017 - De Heus

Artículos relacionados

Noticias de empresa

Topigs Norsvin: Un hito noruego19-oct-2017 hace 11 meses 27 días
Jornada Proyecta3: "Nuevos tiempos, nuevos retos"19-jun-2017 hace 1 años 3 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags