Laboratorios SYVA recibe el PREMIO UNIVERSIDAD EMPRESA

La Red de Fundaciones Universidad Empresa (Red FUE) organizó la III Edición de los Premios Universidad Empresa que se entregaron el viernes 1 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Navarra, Pamplona.
Lunes 11 febrero 2008 (hace 8 años 9 meses 21 días)
La Red de Fundaciones Universidad Empresa (Red FUE) organizó la III Edición de los Premios Universidad Empresa que se entregaron el viernes 1 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Navarra, Pamplona.

La Red FUE es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por 33 entidades, que desde hace más de 30 años trabajan para favorecer las relaciones entre la Universidad y la Empresa, en el ámbito de la transferencia tecnológica, la promoción de la innovación, el apoyo a emprendedores universitarios, la creación de empresas, la formación e inserción laboral.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, Miguel Angel Quintanilla y contó con la presencia de 280 empresarios de toda España, así como de personalidades de gran relevancia como José María Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra; Carlos Pérez-Nievas, consejero de Educación del Gobierno Foral; Angel Gómez-Montoro, rector de la Universidad de Navarra; Antonio Sáez de Miera, presidente de honor de Red FUE y Javier Urdiales, presidente de Red FUE.

Laboratorios SYVA, empresa leonesa dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos veterinarios, recibió el galardón en la Modalidad de Trayectoria de Colaboración El Premio fue recogido por D. Luis Bascuñán Herrera, Director General de Laboratorios SYVA. En representación de la Universidad de León, asistió al acto D. Angel Penas Merino, Rector de esta Universidad.

La colaboración entre SYVA y la Universidad Española data del mismo nacimiento de la compañía en el año 1.941, ya que esta empresa contó desde sus inicios con el inestimable soporte de los conocimientos técnico-científicos del profesorado de la Facultad de Veterinaria de León. Esta estrecha relación con la Universidad forma parte de la filosofía empresarial de SYVA desde entonces.

Esta colaboración adopta diversas formas: financiación de proyectos de investigación aplicada, colaboración en la docencia y formación de estudiantes universitarios, contratación de titulados universitarios (que configuran en la actualidad el 32% de la plantilla de la empresa), acceso a recursos técnicos y científicos de la Universidad y actividades de mecenazgo. Muchas de estas formas de colaboración complementan la intensa actividad desarrollada a nivel interno por el Departamento de I+D de Laboratorios SYVA.

Destaca de manera especial en esta colaboración SYVA-Universidad el prestigioso Premio SYVA a la mejor tesis doctoral de Sanidad Animal, de carácter anual, dotado con 15.000 € y que ha celebrado ya su décima edición.

Por razones evidentes de cercanía, complementariedad y tradición, esta colaboración es especialmente estrecha con la Universidad de León, pero también se hace extensiva a otras universidades públicas españolas como la UCM, UAB, Murcia y Extremadura, así como universidades e instituciones científicas extranjeras: Universidad de Nebraska (EEUU), Universidad de Montreal (Canadá), Academia de Ciencias veterinarias de Hungría, Instituto de investigaciones biotecnológicas de Argentina, Universidad de Illinois (EEUU), Universidad de Arizona (EEUU).

Noticias de empresa

tags