Laboratorios SYVA organiza una charla-coloquio sobre PRRS

El pasado lunes 15 de septiembre en Zaragoza y el martes 16 de septiembre en Vic (Barcelona), Laboratorios SYVA organizó sendas conferencias-coloquio sobre PRRS impartidas por el Dr. Fernando Osorio, uno de los virólogos más cualificados en este tema a nivel mundial y cuyo equipo trabaja en PRRS desde hace años y de manera independiente mediante proyectos de investigación que reciben financiación pública (subsidios federales). El Dr. Fernando Osorio es médico veterinario por la Universidad...
Martes 7 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 29 días)
El pasado lunes 15 de septiembre en Zaragoza y el martes 16 de septiembre en Vic (Barcelona), Laboratorios SYVA organizó sendas conferencias-coloquio sobre PRRS impartidas por el Dr. Fernando Osorio, uno de los virólogos más cualificados en este tema a nivel mundial y cuyo equipo trabaja en PRRS desde hace años y de manera independiente mediante proyectos de investigación que reciben financiación pública (subsidios federales).

El Dr. Fernando Osorio es médico veterinario por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Máster y Doctor en Microbiología Veterinaria por la Universidad de Iowa (EEUU), miembro diplomado del Colegio Americano de Mibrobiólogos Veterinarios. En la actualidad es profesor de Virología y Director de Diagnóstico Virológico del Dpto de Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Nebraska-Lincoln (EEUU).

El Dr. Osorio pronunció la conferencia: “Respuesta inmune de protección e inmunopatogénesis del PRRSv.

En ella dejó claramente demostrada la importancia de los anticuerpos neutralizantes en el control de la infección por virus PRRS y presentó el primer estudio de desafío publicado en el que se comparan vacunas vivas entre sí y con una vacuna inactivada.

A estas conferencias-coloquio asistieron más de 60 veterinarios de Aragón y cerca de 70 de Cataluña, que participaron activamente en el desarrollo de las mismas mediante la formulación de preguntas al Dr. Osorio al final de su exposición.

1 de octubre de 2003.Laboratorios SYVA.Nota de prensa.

Noticias de empresa

Virbac presenta Virbamec, antiparasitario para porcino y bovino23-may-2002 hace 14 años 6 meses 13 días

tags