Laboratorios CALIER, S.A., lanza sus productos CALIERMUTIN 2% y 10% premezcla

Laboratorios Calier, S.A. acaba de lanzar al mercado el CALIERMUTIN®, nuevo producto que representa una gran apuesta del Laboratorio por los sectores de producción porcina y de conejos.
Miércoles 22 marzo 2006 (hace 10 años 8 meses 18 días)
Laboratorios Calier, S.A. acaba de lanzar al mercado el CALIERMUTIN®, nuevo producto que representa una gran apuesta del Laboratorio por los sectores de producción porcina y de conejos.

CALIERMUTIN® es una marca registrada de Laboratorios Calier, S.A., que soporta un grupo de productos basados en Tiamulina en sus diferentes formas galénicas y presentaciones. Es la Tiamulina mejorada, concebida y fabricada por Laboratorios Calier, S.A. para cubrir las necesidades del mercado tanto Español, como el mercado exterior. Laboratorios Calier lleva más de 20 años comercializando la Tiamulina, tiempo en el cual ha acumulado una gran experiencia sobre este producto.
CALIERMUTIN® 2% Premezcla, es un producto fabricado con Tiamulina Hidrógeno Fumarato (THF) recubierta y protegida en forma de gránulo, registrado para Porcino y Conejos, habiendo conseguido para Conejos un periodo de supresión de 0 días. Gracias a las particularidades de este producto granulado, CALIERMUTIN® es un producto de gran fluidez y baja pulverulencia, que respeta el medio ambiente y la salud de los operarios.

Otras características que se derivan de este nuevo producto son:

- Total biodisponibilidad.

- Confiere máxima homogeneidad en los piensos acabados.

- No existe segregación del producto en el pienso cuando este se somete a condiciones de transporte, asegurando así una excelente homogeneidad en el punto de consumo.

- Máxima estabilidad, recuperándose niveles del 100% de producto tras los procesos habituales de granulación en condiciones normales de campo.

- Gran cobertura antimicrobiana, que le confiere una máxima acción tanto en patógenos entéricos como en respiratorios.

- Gran sinergia con tetraciclinas, lo que permite una gran optimización de las dosis empleadas.

En cuanto a las características del registro de CALIERMUTIN® hay también que hacer referencia a unos cuantos puntos:

- CALIERMUTIN® 2% Premezcla, es un producto registrado para PORCINO Y CONEJOS.

PORCINO:

Dosificación: La dosificación aprobada es:

- Preventivo: 4 mg/kg P.V.

- Curativo: 8 mg/kg de P.V.

Con todas las ventajas que esto supone para el prescriptor veterinario

Tiempo de espera: 5 días.

CONEJOS:

Dosificación: La dosificación aprobada es:

- Preventivo y curativo: 1,9 mg/kg P.V.


Esta dosificación permite medicar los conejos desde 40 ppm en adelante, siempre en función del peso del animal y de la ingesta determinada en el momento de enfermedad.

Tiempo de Espera: 0 días. Este tiempo de espera es importantísimo ya que permite al sector de producción de conejos mejorar el manejo del pienso en la última etapa de engorde de los conejos.

______________________________________________________

CALIERMUTIN® 10% PREMEZCLA


Es un producto dedicado al ganado porcino.

Dosificación: La dosificación aprobada es:

- Preventivo: 4 mg/kg P.V.

- Curativo: 8 mg/kg de P.V.

Con todas las ventajas que esto supone para el prescriptor veterinario

Tiempo de espera: 5 días.

CALIERMUTIN® es un nuevo producto, que lleva detrás todo un año de estudios de actualización que ofrecen una serie de indicaciones y formas de uso, como la dosificación a través de mg/kg de P.V., que permiten al profesional veterinario trabajar, basándose en la problemática real, con una dosificación que se puede ajustar perfectamente a su criterio clínico.

Con este nuevo paso, Laboratorios Calier, S.A., se compromete a continuar trabajando de forma muy próxima con el sector de producción y nuestros clientes. Así, ofrecer al mercado productos que vengan a cubrir las necesidades del mercado. También es una apuesta muy importante de Laboratorios Calier, S.A., ofrecer servicios como nuestro programa ORPI-SOST y la determinación de la PigMAP en todas las serologías, por los cuales, nos acercamos a los problemas reales de las granjas, y desde un punto de vista global y pensando en la “sostenibilidad” del sistema, nos involucramos en la búsqueda de la mejor solución.

Miércoles, 22 de marzo de 2006. Laboratorios Calier, S.A.. Nota de prensa

tags