Laboratorios Calier presenta su Memorándum Científico Porcino. Edición 2005/2006

Coincidiendo con la celebración de Expoaviga y el Simposium de Anaporc, Laboratorios Calier presentó una recopilación de las publicaciones científicas más destacadas en sanidad y producción animal de los últimos 2 años, bajo la denominación de Memorándum Científico Porcino Nº 2.
Martes 28 noviembre 2006 (hace 10 años 9 días)
Coincidiendo con la celebración de Expoaviga y el Simposium de Anaporc, Laboratorios Calier presentó una recopilación de las publicaciones científicas más destacadas en sanidad y producción animal de los últimos 2 años, bajo la denominación de Memorándum Científico Porcino Nº 2.

Han pasado ya 3 años desde aquella 1ª edición en 2003, en la que se abordaban en profundidad aspectos que todavía hoy continúan siendo de rigurosa actualidad, como la utilización de inmunomoduladores y los últimos avances científicos en patología entérica del porcino. Si bien es cierto que muchas de las informaciones que allí se recogían continúan siendo valiosas y vigentes, no es menos cierto que la constante evolución del conocimiento y la publicación de nuevos trabajos científicos obligaron a una actualización de los datos contenidos en el Memorándum Científico Porcino de Calier.

Muchos de los trabajos contenidos en esta nueva edición, fueron presentados por reconocidos profesionales en el último IPVS Congress celebrado en Copenhaguen, donde Calier estuvo presente, llegando a ser el laboratorio con más representación de España y Portugal en dicho simposium, y el que mayor número de trabajos científico-técnicos presentó en las áreas de más actualidad e interés para el sector porcino español.

Entre los trabajos presentados por Calier en este simposium, y que se recogen en este memorando destaca por el carácter inédito de los datos contenidos, el primer estudio de determinación de CMI’s de B.hyodisenteriae realizado en España, de I. Badiola et al. Otros de los trabajos muestran las ventajas de la aplicación de la tecnología Globulit® en la fabricación de premezclas medicamentosas. Finalmente, y no por ello menos importante, se adjuntan algunos de los últimos trabajos publicados por Calier fruto del trabajo de campo realizado por nuestros servicios técnicos a través de los programas ORPI, y en los que se demuestra la utilidad de la determinación de la PigMAP ya no solo en el diagnóstico de las principales patologías del cerdo, sino también en su control.

A pesar de la variedad de trabajos que se presentan, el lector podrá apreciar en todos un mismo hilo conductor que es, en definitiva, el que en Calier creemos que tiene que marcar nuestro futuro en el sector de la sanidad animal: La mejora del diagnóstico como primera puerta para la racionalización del uso de los medicamentos

Esperamos sinceramente que esta edición 2005/2006 pueda ser de vuestro agrado y utilidad ya que este es nuestro objetivo y el hito que nos anima a empezar a trabajar, ya desde hoy mismo, en la próxima edición.

Martes, 28 de diciembre de 2006. Laboratorios Calier. Nota de empresa.

Noticias de empresa

tags