La gran cita del sector porcino español, tendrá lugar este viernes en Madrid

Durante la misma se darán a conocer las granjas premiadas en las distintas categorías, así como la gran protagonista de la noche, la explotación ganadora del Porc d´Or con Diamante, máximo reconocimiento de estos premios.

IRTA Porc d'Or Pfizer Animal Health Anaporc

Porc d'OrEl evento anual por excelencia del sector porcino español, La 19ª Gala de entrega de los Premios Porc d’Or que organiza el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración de Pfizer Salud Animal y la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (ANAPORC), tendrá lugar en Madrid este viernes, 23 de noviembre, en el Palacio de Congresos.

Durante la misma se darán a conocer las granjas ganadoras de los ansiados premios, el Porc d´Or con Diamante –máximo reconocimiento- , el premio especial del MAGRAMA por “Sanidad, Medio Ambiente y Bienestar Animal” y el Porc d´Or a la Màxima Productividad Numérica, entre otros.


El IRTA creó los Premios Porc d’Or en 1994 con el objetivo de reconocer el trabajo de las explotaciones de porcino que, gracias a su profesionalidad y esfuerzo y a la utilización de las mejores técnicas de producción, son capaces de superar los nuevos retos que contínuamente aparecen en el desarrollo de esta actividad, actuando como puntas de lanza del sector porcino español.

La ceremonia contará con la asistencia de más de 600 personas venidas de todo el país, entre ganaderos, empresas y personalidades ligadas a este sector, así como a autoridades locales, autonómicas y nacionales.

Destacar la presencia de D. Carlos Cabanas, Director General de Producciones y Mercados Agrarios (MAGRAMA); Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria (MAGRAMA); Miquel Molins, Director General de Agricultura y Ganaderia (Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural-DAAM- de la Generalitat de Catalunya); Josep María Monfort, Director General del IRTA; y Manolo Lainez, Director General del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA).

Pfizer Salud Animal y Anaporc como co-organizadores

Pfizer Salud Animal apoya los premios Porc d’Or desde el año 2003 cuando se convirtió en el co-organizador de los mismos. El compromiso de la compañía con la industria porcina se refleja en el esfuerzo inversor que ésta realiza en I+D+i para poner a disposición del sector una extensa gama de productos en las diferentes áreas terapéuticas, en su amplia oferta de sevicios integrales al ganadero y al veterinario, y en su apoyo a iniciativas que, como los premios Porc d ‘Or estimulan la mejora continua y el crecimiento del sector productor de porcino en España.

Este año los premios cuentan además con el apoyo, como co-organizador, de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (Anaporc). Fundada en 1978 con el objetivo principal de promover la expansión de conocimientos en todos los aspectos de la ciencia e industria porcina. Con esta finalidad Anaporc fomenta el establecimiento de un nexo de unión entre todas las personas dedicadas al estudio y aplicación de tales conocimientos en el desarrollo integral de la porcinocultura y sus industrias derivadas, así como en la divulgación e intercambio de los conocimientos referentes a todos los campos de la producción, comercialización e industrialización porcina.

21 de noviembre de 2012 - IRTA/ España

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags