La gestión sostenible de purines y los gases invernadero, eje temático de la Jornada de Ganadería y Medio Ambiente de SEPOR

Los expertos abordarán también el tratamiento de purines con biofiltros

Jueves 3 noviembre 2016 (hace 1 meses 6 días)
SEPOREmpresaSEPOREspaña

seporlorca.gifSEPOR 2016 acogerá el próximo 10 de noviembre, en sesión de tarde, una jornada sobre Ganadería y Medio Ambiente en la que los expertos analizarán algunas de las iniciativas que a nivel local, regional y estatal se están llevando a cabo para mejorar la sostenibilidad medioambiental de la producción ganadera. El eje temático de la sesión técnica girará en torno a los sistemas de gestión de deyecciones ganaderas y Gases de Efecto Invernadero. El director del Grupo, Gestión y Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Agua de la Universidad Politécnica de Cartagena (GARSA), Ángel Faz Cano será el encargado de coordinar las diferentes intervenciones. A las 16.30 horas dará comienzo la presentación a cargo de la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma, representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Lorca y de SEPOR.

Bajo el epígrafe ‘Evaluación de las mejoras técnicas disponibles proteicas en la producción porcina del municipio de Lorca’, se desarrollará la primera intervención a cargo de José Pastor Gómez, técnico de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia. Tras este primer análisis, llegará el turno de evaluar las consecuencias de los Gases de Efecto Invernadero en la ganadería, y de proponer algunas metodologías para la gestión sostenible de purines en zonas de alta densidad ganadera, intensificación agrícola y con limitación de recursos hídricos.

Antes de la puesta en común en la mesa redonda que clausurará la jornada, la representante de GARSA, Mari Ángeles Muñoz García, presentará un proyecto sobre un sistema de tratamiento de purines de cerdo con biofiltros que se lleva a cabo en el municipio de Lorca.

3 de noviembre de 2016 - SEPOR

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags