Lee este artículo en:

Jornada anual de resultados del IRTA-CReSA, se anuncia el cambio

Joaquim Segalés dejará sus responsabilidades como jefe del programa de Sanidad Animal y de dirección de CReSA el 31 de agosto.

Miércoles 26 julio 2017 (hace 23 días)

CReSAEl pasado lunes 17 de Julio de 2017 se celebró en la Sala de Actos Josep Tarragó de la sede central del IRTA, Torre Marimón, la jornada anual de presentación de resultados del IRTA-CReSA. Desde la integración del CReSA al IRTA en 2015 es tradición que esta jornada se celebre en este edificio histórico.

El director general del IRTA, Josep Maria Monfort, acompañado por Armand Sánchez, Vicerrector de Investigación de la UAB, inauguró el acto anunciando que Joaquim Segalés dejará sus responsabilidades como jefe del programa de Sanidad Animal y de dirección de CReSA el 31 de agosto. Asimismo hizo saber que la persona que lo sustituirá, a partir del día 1 de septiembre de 2017, será el Dr. Fernando Rodríguez.

Seguidamente el director saliente hizo balance del año 2016, calificándolo como el año de la consolidación del CReSA en la estructura del IRTA. Asimismo anunció nuevos cambios en la estructura del IRTA-CReSA entre los que destacaron la salida del jefe de servicios del IRTA-CReSA David Solanes, que pasará a coordinar la Plataforma de infraestructuras animales del IRTA , y la convocatoria de una plaza de gerente del centro IRTA-CReSA, que apoyará el nuevo jefe de programa en el ámbito de la gestión. Anna Palli, Directora de Organización y Desarrollo Corporativo IRTA, repasó el nuevo modelo organizativo del IRTA, que agrupa los programas en grandes áreas.

El acto contó con la presencia de Beatriz Muñoz, Subdirectora General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPAMA que, junto con el Dr. Segalés y la Dra. Llilianne Ganges presentaron la nominación del IRTA-CReSA como centro Colaborador de la OIE en enfermedades emergentes y re-emergentes del ganado porcino y como Centro de Referencia en Peste Porcina Clásica, respectivamente.

Seguidamente fue el turno de presentar los resultados de los encargos de la administración en el CReSA durante el año 2016 relacionados con el control de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, Tuberculosis, Patología de matadero y vigilancia de virus zoonóticos y de importancia en sanidad animal como el virus de la Fiebre del Nilo Occidental, Gripe Aviar, Lengua Azul, Peste Porcina Africana y Clásica, Enfermedad vesicular Porcina, Enfermedad de Aujesky, etc. La jornada contó con la presencia de personal del Departamento de Salud como la Sra. Imma Cervós, Subdirectora General de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud y la Sra. Carme Chacón, Subdirectora de la ACSA, así como personal del Departamento de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación: Sr. Joaquim Xifra, Subdirector General de Ganadería, y la Sra. Cristina Massot, jefa del Servicio de Prevención en Salud Animal.

Cerraron las sesiones de la mañana el Sergio López y Xavier Abad repasando las actividades del equipo de Estudios de Campo y de la Unidad de Biocontención, respectivamente.

Las sesiones de la tarde se orientaron a discutir una selección de temas de actualidad en los que el IRTA-CReSA está involucrado:

  • Virus del Zika (Dra. Núria Busquets)
  • MERS-CoV (Dra. Júlia Vergara)
  • Resistencia a antimicrobianos (Dra. Lourdes Migura)
  • Microbiota (Dra. Flor Correa i Dr. Ignacio Badiola)

26 de julio de 2017 - CReSA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags