X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Gastronomía FISAN consigue el premio Superior Taste Award 2024

200 chefs y sumilleres de clase mundial eligen a FISAN entre los galardonados «por su sabor cualitativo», revalidando las 3 estrellas que ya obtuvo en 2021.

10 junio 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

logoEl Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Gastronomía FISAN ha sido galardonado con el prestigioso premio Superior Taste Award con 3 estrellas, la máxima distinción otorgada por el Taste Institute. El jurado del Taste Institute ha felicitado a FISAN «por la fabricación de productos de tan alta calidad y por contribuir a hacer del mundo un lugar más sabroso».

Este reconocimiento destaca el compromiso de FISAN con la excelencia y la calidad en la producción de sus productos. El Superior Taste Award es una certificación independiente, otorgada por chefs y sumilleres de renombre mundial, que valida la superioridad gustativa de los productos galardonados.

Elaborado, equilibrado y delicioso

El Superior Taste Award es una certificación de gran prestigio otorgada a productos que cumplen o superan las expectativas de un jurado compuesto por más de 200 chefs y sumilleres de renombre de 15 asociaciones culinarias y de sumilleres europeos.

Este premio se basa en la evaluación de las características sensoriales de un producto, tales como su aspecto visual, aroma, sabor y textura. Solo los productos que alcanzan una puntuación media superior al 70 % reciben este reconocimiento, lo que garantiza que son bien elaborados, equilibrados y deliciosos.

En este contexto, el Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Gastronomía FISAN ha sido premiado por sus destacadas propiedades organolépticas, obteniendo una puntuación de 92,5%. En total, 2673 productos alimenticios y bebidas han sido reconocidos con este prestigioso galardón por su sabor.

200 expertos en un riguroso proceso de cata a ciegas

Cada año, el jurado del International Taste Institute evalúa el sabor de alimentos y bebidas mediante un proceso muy riguroso de cata a ciegas en Bruselas. Además de la puntuación de los diversos criterios, el jurado proporciona comentarios detallados y sugerencias para la mejora del producto. También responden a preguntas o dudas de los productores sobre sus productos y ofrecen sugerencias de maridaje.

En la edición de este año, las evaluaciones sensoriales organizadas por el International Taste Institute han contado con un jurado de más de 200 expertos profesionales, todos ellos miembros de las asociaciones más prestigiosas. Cada miembro del jurado ha sido cuidadosamente seleccionado en función de su experiencia en cata; han destacado en concursos de chefs y sumilleres o en instituciones como La Guía Michelin y Gault & Millau. Procedentes de más de 20 países, los miembros del jurado del Taste Institute son externos e independientes. A lo largo de los años, más de 20.000 productos han sido certificados por el jurado del International Taste Institute, en el que participan prestigiosos chefs y sumilleres como Christian Brancaleoni (Mejor sumiller de Italia, 2022), Gabriel Biscay (M.O.F. & 2 estrellas Michelin), o Ferran Vila- Pujol, (Mejor sumiller de España 2022).

10 de junio de 2024 - FISAN

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista