Investigación en TOPIGS: se han encontrado los SNPs para camadas más grandes y uniformes

Los investigadores de TOPIGS han encontrado una serie de SNPs que definen la región del genoma que explica la variación en el tamaño y uniformidad de las camadas.

Miércoles 28 marzo 2012 (hace 4 años 8 meses 8 días)
Topigs NorsvinEmpresaTopigs NorsvinEspaña

TOPIGSLos investigadores de TOPIGS han encontrado una serie de SNPs que definen la región del genoma que explica la variación en el tamaño y uniformidad de las camadas. Estos SNPs permites seleccionar por tamaño de camada y uniformidad a la vez y de manera más rápida, y más precisa.

La diferencia de tamaño de camada medio entre animales con los genes o sin ellos es de 1,2 lechones. Esta diferencia llega a 2,7 lechones al hablar de las camadas más pequeñas de los dos grupos de animales. Ver gráfico.

El efecto de camadas más uniformes y con lechones más pesados también se ve reflejado en la fase de cebo. Los lechones con más peso al nacimiento se desarrollan mejor en las siguientes fases. Una mayor uniformidad conlleva lotes de animales más homogéneos en la fase de cebo con mejores índices productivos.

Es de esperar que en los próximos meses se descubran nuevos SNP’s interesantes de cara a mejorara el proceso de selección. Todos los conocimientos que se obtengan de la selección genómica se usaran en los programas de selección TOPIGS para conseguir un progreso genético más rápido y más preciso en caracteres como la calidad de carne, eficiencia en el consumo y aspectos relacionados con la fertilidad y los finalizadores.

Con una producción de 1.100.000 madres y 7 millones de dosis de semen al año TOPIGS es uno de los grandes suministradores de genética en el mundo, siendo en varios países el líder de mercado. TOPIGS apuesta por el progreso en porcino. Esto significa que, investigación, innovación y mejora genética son los pilares de nuestra empresa. Mejorando constantemente nuestros productos permitimos a nuestros clientes conseguir los mejores resultados.

Animales con genotipo GG tienen el SNP homocigoto para camadas grandes y uniformes. Animales con genotipo AA no tienen el SNP

Animales con genotipo GG tienen el SNP homocigoto para camadas grandes y uniformes. Animales con genotipo AA no tienen el SNP. Los genotipos AG sólo tienen parte del SNP.

Los cerdos con el genotipo AA producen una media de 15,2 lechones por camada. La producción máxima se encuentra en 19,8 y la más baja en 9,8 que es una diferencia de 10. Cerdos con genotipo GG producen una media de 16,4 lechones por camada. La producción máxima es de 20,9 lechones y la más baja es de 12,5 de manera que la diferencia es de 8,4. Esta disminución de la diferencia, indica mayor uniformidad.

27 de marzo de 2012 - TOPIGS

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags