INTERPORC y SEPOR convocan el ‘I Concurso Escolar de Dibujo’ para difundir la actividad ganadera entre los más jóvenes

El certamen está dirigido a los alumnos de los colegios del municipio que visiten la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria del 7 al 10 de noviembre

Lunes 26 septiembre 2016 (hace 2 meses 12 días)
SEPOREmpresaSEPOREspaña

seporlorca.gifLa cuadragésima novena edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (SEPOR) ha convocado junto a la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) el ‘Primer Concurso Escolar de Dibujo’ para los escolares del municipio de Lorca con el título ‘Conoce Sepor’. La iniciativa pretende dar a conocer a los más jóvenes el funcionamiento de las granjas y el proceso de producción de los alimentos que consumen habitualmente. Con este tipo de acciones educativas dirigidas a la población infantil, INTERPORC y SEPOR pretenden difundir la importancia del sector primario para la economía comarcal, regional y nacional.

“Con la puesta en marcha de este concurso queremos hacer partícipes a los niños de la actividad agraria, enseñarles cómo es una granja, cómo se cuida a los animales, cómo se produce la carne y el embutido que luego se comen en sus bocadillos. En definitiva, ayudarles a entender cómo funciona el sector primario y quienes forman parte de él. Aunque es la primera vez que se convoca el concurso, en años anteriores han sido muchos los escolares que durante su visita a Sepor nos hacían entrega de dibujos que habían hecho en casa o en clase, algunos de los cuales exponíamos en los salones de la feria”, apunta la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez.

Por su parte, el director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha señalado que “la Interprofesional siempre está abierta a iniciativas que permitan acercar a nuestros más pequeños la realidad de un sector que mima sus productos desde la granja a la mesa para que ellos disfruten con total garantía del máximo sabor y calidad de un producto tan ligado a la sociedad española”

Todos los dibujos presentados serán sometidos al criterio de un jurado que otorgará un premio por tramo de edad de los autores. Los trabajos serán expuestos en el recinto ferial para que los visitantes a la muestra puedan verlos. Junto al concurso de dibujo, los escolares que visiten SEPOR participarán en una jornada sobre alimentación saludable. Una nutricionista les mostrará los mejores hábitos a la hora de alimentarse y divertirse comiendo.

26 de septiembre de 2016 - SEPOR

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags