INTERPORC participa en la puesta en marcha de un grupo de investigación sobre porcino a nivel europeo

El grupo de trabajo internacional abordará las prioridades del sector en materia de investigación, como la salud y el bienestar animal.

Jueves 26 septiembre 2013 (hace 3 años 2 meses 6 días)
INTERPORCEmpresaINTERPORCEspaña

INTERPORCLa Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, participará activamente en la puesta en marcha de un grupo de trabajo a nivel europeo para el desarrollo de proyectos de investigación dentro del sector porcino.

La Interprofesional apuesta por la innovación como una herramienta para dar valor a la carne de porcino y poder ofrecer al consumidor productos de la más alta calidad, sin olvidarse de aspectos de gran importancia para todos como la salud y el bienestar animal o la reducción del impacto ambiental de la actividad industrial y ganadera.

Con este fin, Alberto Herranz, Director de INTERPORC, ha participado este lunes en Bruselas junto a expertos de otros ochos países miembros de la Unión Europea en una reunión del Grupo de Coordinación de Investigación de la Industria de Porcino de la Unión Europea.

En el trascurso de la misma, profesionales del sector porcino de España, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Hungría y Portugal han presentado los avances en materia de investigación que se están realizando en sus respectivos estados miembro y un representante de la UE ha explicado las principales líneas de investigación consideradas prioritarias por el máximo organismo comunitario en el horizonte 2020.

Grupo de trabajo

Durante el encuentro, los presentes han debatido sobre los principales aspectos de común interés y han establecido las bases para poder participar de forma colectiva en grandes proyectos de investigación que beneficien a todo el sector a nivel europeo.

Tanto es así que, el próximo mes de diciembre, los asistentes a este evento se volverán a reunir para conformar el nuevo grupo de trabajo que servirá de punto de encuentro a estos países en materia de investigación. En este sentido, INTERPORC ha manifestado su compromiso de participar de forma activa para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Asuntos de interés

Para preparar esta nueva reunión, INTERPORC mantendrá un diálogo abierto con los miembros de la Interprofesional con el objetivo de identificar los puntos prioritarios del sector porcino español en materia de investigación.

Aspectos como los avances en materia genérica, la preservación del medio ambiente, la reducción de la huella de carbono o la mejora da la sanidad y del bienestar animal son cuestiones que preocupan e interesan no solo al sector sino al conjunto de la ciudadanía.

25 de septiembre de 2013 - INTERPORC

Noticias de empresa

Un mes intenso para Mecàniques Segalés30-sep-2013 hace 3 años 2 meses 2 días
Destacada participación de ANICE en la feria SEPOR25-sep-2013 hace 3 años 2 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags