Interporc estrena su campaña de televisión

Una ambiciosa iniciativa que pretende eliminar falsos mitos y reivindicar las bondades de la carne del cerdo de capa blanca, nuestra carne blanca más rica

Miércoles 14 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 20 días)
INTERPORCEmpresaINTERPORCEspaña

interporc.gifLa Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) arranca hoy con su ambiciosa campaña de televisión a nivel nacional, la cual tendrá una duración de cuatro semanas consecutivas.

Cabe destacar que el Spot se emitirá en las cuatro grandes cadenas nacionales, dentro de los programas líderes de audiencia con una media de 9 spots publicitarios, lo que supone el 60% de la cuota televisiva. De esta forma, y dentro de los objetivos de la Interprofesional, se alcanzará el 92,6% del target definido por Interporc.

Con este spot televisivo, Interporc quiere hacer llegar a la sociedad un mensaje claro y sencillo que permita eliminar falsos mitos, comenzando por erradicar la confusión sobre la catalogación del tipo de carne que, según la Comunidad Europea, se encuentra dentro del grupo de las carnes blancas.

El cerdo de capa blanca español es un producto de altísima calidad, sobre el que existen prejuicios populares que toca rebatir para darle a este noble animal el lugar que merece en el ámbito de la alimentación.

No en vano, existen piezas del cerdo de capa blanca, como la cita de lomo, cuyo contenido en grasa está por debajo del 2,67% además, su contenido en grasas saturadas está por debajo del 1,5% y contribuye a mantener niveles normales de colesterol. Es fuente de proteínas, de minerales (fosforo, potasio, zinc) y también de vitaminas (B1, B3, B6 y B12).

Este producto, profundamente arraigado en nuestras costumbres en todos los rincones del país, cuenta con un excelente precio y tiene un amplio abanico de preparaciones ricas y nutritivas, unos valores que los cocineros profesionales han sabido apreciar y poner en valor.

Para hacer llegar al público final las creaciones de diferentes cocineros, la propia web de la Interprofesional (www.interporc.com) cuenta con una sección específica de recetas con la que el público general puede aprender a cocinar nuevas formas saludables y asequibles para todos los bolsillos. Esta sección se irá enriqueciendo con las aportaciones que realicen los profesionales de la cocina con la finalidad de que el público final pueda tener acceso a estas nuevas formas de preparación.

Para Alberto Herranz, director general de la Interprofesional “enseñar nuevos usos y aplicaciones de la carne de cerdo más acordes con los tiempos modernos y los nuevos hábitos de consumo es fundamental para el posicionamiento del producto y, en este sentido, la cocina española representa un aliado imprescindible para hacer llegar el mensaje al consumidor. Es por ello que desde su inicio la Interprofesional está apoyando a la cocina española a través de diferentes iniciativas, como el patrocinio de la Selección Española de Gastronomía, La Roja, que recientemente participó en la prueba clasificatoria de Suecia del prestigioso concurso Bocuse D´or, o las colaboraciones con FACYRE y representantes de todo el sector”.

“Esta campaña de televisión supone un gran esfuerzo para el sector y confiamos que los mensajes calen y lleguen al conjunto de la sociedad, contribuyendo a restituir la imagen del cerdo de capa blanca español”, concluye Alberto Herranz.

13 de mayo de 2014 - Interporc

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags