INTERPORC defiende la extensión de norma como un esfuerzo colectivo en beneficio de todos

La Interprofesional participa en una jornada técnica organizada por la Asociación Gallega de la Carne (Asogacarne) en Santiago de Compostela.

Miércoles 13 noviembre 2013 (hace 3 años 26 días)
INTERPORCEmpresaINTERPORCEspaña

InterporcLa extensión de norma puesta en marchar por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, es un esfuerzo colectivo que beneficia a todos los eslabones de la cadena de valor, a través de la promoción de la carne de cerdo y sus productos elaborados, tanto en España como en el mercado exterior.

Así lo ha expuesto hoy el director de INTERPORC, Alberto Herranz, durante su participación en una jornada técnica sobre el papel de las interprofesionales, organizada por la Asociación Gallega de la Carne (Asogacarne) en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) de Santiago de Compostela.

En su intervención en este evento, Herranz ha explicado a los profesionales de la industria cárnica gallega la actual situación de la extensión de norma para el sector del porcino de capa blanca y ha puesto en valor la labor que diariamente realiza la Interprofesional en beneficio de todos los eslabones de la cadena de valor de la carne de cerdo y sus productos elaborados.

Extensión de norma
En los últimos años, el sector porcino español ha experimentado una progresión muy notable en su crecimiento y actividad económica, al tiempo que ha mejorado la calidad de las producciones. Sin embargo, todavía tiene que afrontar importantes retos, e INTERPORC no escatimará esfuerzos para seguir generando valor para todos los eslabones de la cadena.

Las acciones que realiza INTERPORC se financian mediante la recaudación de fondos asociados en la Orden AAA/2461/2012, de 4 de Octubre. Esta Orden establece la recaudación de la extensión de norma desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Según ha destacado el director de INTERPORC, esta aportación económica se destina a financiar objetivos que redundan en el beneficio de todos y el pago de las cuantías establecidas es de obligado cumplimiento, ya que es una labor de todos contribuir a la expansión de un sector tan importante como el porcino.

El trabajo de la Interprofesional
Asimismo, Alberto Herranz ha podido defender ante los industriales gallegos el incansable esfuerzo de INTERPORC, a través de sus grupos de trabajo (Comunicación/Promoción Interior, Promoción Exterior, I+D+i y Estudios Sectoriales), para poner en marcha proyectos que se encaminan a consolidar al porcino como uno de los principales motores económicos del sector agroalimentario.

Entre otras iniciativas, el representante de INTERPORC ha destacado las medidas adoptadas por la Interprofesional para promover el consumo de carne de cerdo y sus productos elaborados en el mercado nacional, en un contexto en el que la demanda de carne de porcino parece haberse estabilizado.

“Ante esta situación, es necesario arrojar luz sobre una serie de falsos mitos que existen entre los consumidores en relación al consumo de carne de cerdo y sus efectos en la salud, que en muchos casos no se ajustan a la realidad, y que suponen un freno al consumo”, ha explicado Herranz.

Sanidad animal y alertas sanitarias
Del mismo modo, desde la Interprofesional se ha remarcado la importancia de seguir apostando por la sanidad animal y de implantar un sistema de alertas sanitarias que minimice los potenciales riesgos derivados de las mismas.

Otro de los proyectos en los que trabaja INTERPORC es la puesta en marcha de un gabinete de crisis que dé respuesta a todas las eventualidades negativas que puedan aparecer en el futuro, con el objetivo de evitar cualquier menoscabo en los intereses de una actividad que genera más de 200.000 puestos de trabajo directos en España.

12 de noviembre de 2013 - Interporc

Noticias de empresa

Calier estrena nuevo logotipo11-nov-2013 hace 3 años 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags