INTERPORC celebra el Día de la Mujer poniendo en valor su imprescindible papel en el medio rural

Representan el 49,15% de la población de las zonas rurales y su papel es fundamental en su desarrollo sostenible.

Viernes 8 marzo 2019 (hace 8 meses 12 días)
INTERPORCEmpresaINTERPORCEspaña
me gusta

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (), se une al Día de la Mujer poniendo en valor su “imprescindible papel en el medio rural, donde representan el 49,15% de la población jugando un papel fundamental en el desarrollo sostenible del medio rural y de nuestra sociedad en su conjunto”, según ha destacado el director de INTERPORC, Alberto Herranz.

No obstante, Herranz ha apostado por “avanzar en una mayor visibilidad de las mujeres rurales y en seguir potenciando el trabajo a través de más oportunidades laborales en los núcleos rurales”, y ha señalado que “el sector porcino es un motor de empleo en los pequeños núcleos”.

El director de INTERPORC llama a la concienciación social para “afrontar las desigualdades que aún hoy en día sufren las mujeres y aún en mayor medida en el medio rural”. En este sentido, ha incidido en que “conseguir la plena igualdad es una cuestión de justicia y responsabilidad ética”.

En lo que concierne a la Interprofesional, Herranz ha destacado que desde su creación “apostamos por el talento femenino, lo que se evidencia en el hecho de que más del 60% de nuestra plantilla sean mujeres”. Además, ha añadido, las mujeres están muy presentes en los órganos de decisión de la organización y ocupan puestos de responsabilidad en departamentos clave para INTERPORC.

8 de marzo de 2018 - INTERPORC

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags