Interjamón incrementará su facturación en un 45%

La empresa que vende por internet las piezas de la Sociedad Comercializadora del Jamón de Trevélez, prevé sobrepasar los 100.000 euros en facturación al cierre de este ejercicio, lo que significa un incremento de un 45% respecto a 2004. En esta misma línea, las previsiones indican un incremento en los beneficios, que pasarán a representar el 40% de la facturación, lo que supone duplicarlos respecto a los ejercicios precedentes. La e...
Martes 6 septiembre 2005 (hace 11 años 3 meses 3 días)
La empresa que vende por internet las piezas de la Sociedad Comercializadora del Jamón de Trevélez, prevé sobrepasar los 100.000 euros en facturación al cierre de este ejercicio, lo que significa un incremento de un 45% respecto a 2004. En esta misma línea, las previsiones indican un incremento en los beneficios, que pasarán a representar el 40% de la facturación, lo que supone duplicarlos respecto a los ejercicios precedentes.

La empresa, que nació hace ahora 5 años, ofrece en todo el mercado nacional y europeo los jamones de Trevélez con Denominación Específica más controlados y con más calidad, ya que es el propio veedor del Consejo Regulador el que selecciona las piezas, para posteriormente hacerlas llegar al domicilio del cliente. El mercado de Interjamón actualmente se centra en España, que concentra el 85% de las ventas, mientras que el 15% restante se comercializa en países de la Unión Europea. Dentro del mercado nacional, Madrid, Cataluña y País Vasco, representan el 70% de las ventas, siendo el resto vendido en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Interjamón comercializa tres marcas en exclusiva a través de Internet: Tradición 1862, con un periodo de curación de las piezas de 24 meses, Sabor de Trevélez (18 meses de curación) y jamón de la Alpujarra (14 meses de curación). Los dos últimos años Interjamón ha experimentado un cambio en las tendencias de compra de los clientes, pues si bien inicialmente la marca más vendida era Sabor de Trevélez, actualmente son las piezas de Tradición 1862 las preferidas por los compradores, lo que demuestra el incremento de la demanda de jamones de más calidad. Asimismo, la compañía ha constatado un incremento considerable de los pedidos de Tradición 1862 en formato loncheado.

Interjamón ha sido premiada por la Junta de Andalucía, Telefónica y Microsoft como el mejor proyecto empresarial de Andalucía por Internet en 2004 y ha quedado finalista en los V y VI premios del Diario Expansión (2003 y 2005) como mejor tienda on line de toda España. En 2002, la compañía fue galardonada con los premios IDEALES granadinos a la mejor web de Granada.

Jueves, 11 de agosto de 2005. Interjamón. España

Noticias de empresa

Syva presenta Syvamox polvo oral09-sep-2005 hace 11 años 3 meses

tags