Lee este artículo en:

Innovación de Big Dutchman para el control automático del celo

EstrusControl: Novedosa herramienta para el control fiable de los ciclos de celo en las cerdas

big-dutchman.jpgEl control del celo en las cerdas jóvenes requiere mucho tiempo y, por eso, no se realiza de forma óptima en muchas granjas. Big Dutchman ha desarrollado, en colaboración con el Institut für Tierzucht und Haustiergenetik (Instituto para Cría de Animales y Genética de Animales Domésticos) de la Universidad de Giessen, un programa informático que permite por primera vez al productor de cerdas separar sólo las cerdas jóvenes maduras y listas para la inseminación o la sincronización del celo. EstrusControl se encarga del control y la evaluación del celo. La empresa de instalaciones ganaderas de Vechta presenta la novedosa herramienta de análisis por primera vez en EuroTier 2016.

EstrusControl evalúa automáticamente los datos recogidos por el detector de celos, aportando así una información fiable sobre los ciclos de celo de las cerdas jóvenes. Especialmente cuando se debe renunciar al uso de hormonas para la sincronización, esta novedad de la empresa de instalaciones porcinas de Vechta ofrece un apoyo valioso.

La innovación de Big Dutchman convence gracias a sus numerosas ventajas: EstrusControl está integrado como elemento de control en el programa de gestión BigFarmNet. Prepara gráficamente con claridad las visitas de las cerdas jóvenes a los detectores de celo. Además del número de visitas de las cerdas a los detectores, los productores de cerdas pueden visualizar para cada animal por separado, así como para un periodo definido, si ya están en celo o cuántas cerdas lo están y si se ha alcanzado un número predeterminado de celos. Y lo mejor de todo: La herramienta también calcula la fecha del próximo celo.

Empleando el mismo tiempo de trabajo, la herramienta de trabajo ofrece una calidad notablemente mejor en los datos. Ya que solo se pueden clasificar cerdas jóvenes maduras y listas para la inseminación, se pueden reducir los costes de inseminación. Además, los estudios demuestran que estos animales presentan un mejor resultado en la parición. Esto repercute de forma positiva en los beneficios de los productores de lechones.

22 de noviembre de 2016 - Big Dutchman

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags