InGene la mejor forma de ‘’hacer en casa’’ tus propias cerdas

Con InGene puedes producir cerdas Topigs Norsvin en tu propia granja usando el conocimiento y el soporte técnico de Topigs Norsvin.

Miércoles 14 febrero 2018 (hace 10 meses 3 días)
PREMIUMTopigs NorsvinEmpresaTopigs NorsvinEspaña
4 me gusta

Topigs NorsvinUsted se convierte en responsable de la selección y mejora genética de su propia granja y se beneficia directamente del progreso genético de Topigs Norsvin.

Con InGene, una parte de las cerdas de la granja son líneas puras. Las cerdas en línea pura con el mejor TSI son inseminadas con semen de la misma línea para obtener la próxima generación de cerdas en línea pura. El resto de cerdas en línea pura se inseminan con una línea pura diferente para producir las cerdas F1. Con este programa de mejora genética, sólo se introduce semen, en lugar de animales vivos, lo que reduce drásticamente el riesgo sanitario. Pero lo más importante: el programa de InGene da acceso a los productores al semen de los animales con mejor valor genético en la pirámide genética de Topigs Norsvin. Esto es fundamental y muy beneficioso, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde la genética progresa más rápido que nunca. Pero InGene es más que una buena genética. Se trata de estar conectados con el programa de mejora genética global de Topigs Norsvin. El tercer beneficio de InGene es el apoyo que se recibe de nuestros especialistas en mejora genética. Con su conocimiento y experiencia ayudan a los productores a usar InGene eficientemente y con un máximo valor añadido.

Grandes Productores usan InGene

Uno de los países donde numerosas granjas están usando el sistema InGene es España. Isabel Portal y Jonatan Sánchez-Osorio son dos de los especialistas de InGene que dan soporte a numerosos clientes. Ellos observan una tendencia a que las grandes integradoras se inclinen por usar el sistema InGene.`Eso también les funciona mejor’ Isabel Portal explica: ‘’ Estas granjas pueden trabajar con un lote de hembras abuelas de línea pura suficientemente grande como para poder hacer una buena selección y un buen plan de mejora. En esto, la implicación y voluntad del dueño de la granja es esencial para el éxito del sistema’

Una de las cosas que Jonatan Sánchez-Osorio remarca es que el InGene requiere algo de esfuerzo extra. Sánchez-Osorio: Es cierto que requiere un mínimo tiempo extra, he notado que los trabajadores y los gerentes necesitan ser más precisos. Por ejemplo, en sus trabajos tienen que prestar más atención durante inseminación con los verracos correctos, así como en el registro de datos. Pero esta atención extra tiene un beneficio positivo. `A veces la atención extra resulta una mejora para la gestión general de la granja. De esta manera, InGene conduce a mejores resultados de forma indirecta’.

InGene es:

  • Acceso a la mejor genética procedente del top de la pirámide de genética.
  • Conocimiento y soporte por los técnicos especialistas de Topigs Norsvin.
  • Reduce los riesgos sanitarios.

14 de julio de 2016 - Topigs Norsvin

Noticias de empresa

Carlos Artigas, nuevo director general de Calier15-feb-2018 hace 10 meses 2 días

Notícias de Genética y Reproducción

Semen Cardona presenta su nueva sede en Filipinas27-feb-2018 hace 9 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags