IMPROVAC, primer producto farmacéutico en el mundo que obtiene la certificación EPD de Bureau Veritas

Improvac, la vacuna de Pfizer Salud Animal contra el olor sexual de la carne de cerdo, ha obtenido el certificado EPD (Enviromental Product Declaration) concedida por Bureau Veritas, que acredita su contribución a la disminución de las emisiones de gases con efecto invernadero en la producción porcina, colaborando por tanto a la reducción del calentamiento global. Improvac aporta, por tanto, un valor añadido desde el punto de vista medioambiental con respecto a los sistemas de producción tradic...

Improvac, la vacuna de Pfizer Salud Animal contra el olor sexual de la carne de cerdo, ha obtenido el certificado EPD (Enviromental Product Declaration) concedida por Bureau Veritas, que acredita su contribución a la disminución de las emisiones de gases con efecto invernadero en la producción porcina, colaborando por tanto a la reducción del calentamiento global. Improvac aporta, por tanto, un valor añadido desde el punto de vista medioambiental con respecto a los sistemas de producción tradicionales con animales castrados.

En el ámbito de la certificación EPD para Improvac se ha realizado un exhaustivo estudio en el que se ha tenido en cuenta toda la cadena de producción de carne de cerdo desde la perspectiva del análisis del ciclo de vida del producto y de los animales tratados. Se ha analizado el impacto ambiental partiendo de la fabricación y distribución de Improvac desde los principales centros de producción (80% Bélgica, 15% Australia y 5% Estados Unidos), hasta el ciclo completo (gestación, nacimiento, engorde y sacrificio) de los animales en granjas de 10 países, incluidos los principales productores mundiales de carne cerdo.

Para el análisis de la repercusión medioambiental del empleo de Improvac se han tenido en cuenta factores relacionados con el uso de fuentes de energía renovables y no renovables, el consumo de agua, la emisión de gases contaminantes a la atmosfera y al agua y la generación de residuos sólidos.

En la siguiente figura se muestran los principales factores que contribuyen, en un sistema de producción con Improvac, al indicador huella de carbono.

² La fase de manejo de la cerda incluye el impacto medioambiental relativo a la ingesta de alimento para la producción de lechones que a continuación se trataron con Improvac (el dato de referencia para el análisis es de 20 lechones por cerda y año).

Aunque los estudios comparativos con sistemas de producción sin Improvac no entran dentro del ámbito de la certificación EPD, en su informe final se concluye que “los análisis llevados a cabo a lo largo de todo el ciclo de vida del producto demuestran que el empleo de la vacuna contra el olor sexual supone un claro beneficio medioambiental, especialmente en lo que a los indicadores de impacto más importantes se refiere y en especial al potencial de calentamiento global.

Miércoles, 23 de marzo de 2011. Nota de prensa de Pfizer

Noticias de empresa

CIRCO-PRRS, ¿cómplices o enemigos?22-mar-2011 hace 5 años 8 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags