ICPOR refuerza su compromiso con la calidad y renueva la certificación de trazabilidad en sus granjas

Una de las mayores empresas internacionales en inspección y certificación ha sido la encargada de garantizar la trazabilidad de los cebaderos de ICPOR hasta el próximo año 2022.

17 junio 2021

ICPOR, compañía especializada en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico, refuerza su compromiso con la máxima calidad de sus animales y renueva la certificación de trazabilidad en el sector porcino hasta el año 2022 para sus granjas de cebo. Esta certificación de calidad, cuya obtención se basa en un proceso de auditoría absolutamente voluntario, requiere que las instalaciones se sometan a revisiones periódicas para garantizar que cumplen con los requisitos para la obtención del certificado durante todo su periodo de vigencia. La certificación está avalada por una de las mayores empresas internacionales especializada en inspección y certificación.

La certificación de trazabilidad en el sector porcino se suma a la reciente renovación del certificado en “Bienestar animal y bioseguridad”, según el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain (IAWS). Ambos certificados están alineados con tres de los compromisos fundacionales de ICPOR: modernizar el sector porcino en España, aplicar las mejores prácticas disponibles cumpliendo a rajatabla con la normativa vigente en cada momento y contribuir a trasladar a la sociedad de modo transparente como se trabaja en las granjas integradas con ICPOR.

“Que terceros independientes garanticen la trazabilidad absoluta de nuestros animales y la certificación de las mejores prácticas en materia de bienestar animal son dos aspectos determinantes y diferenciadores que cada vez demandan más los consumidores y, por supuesto, nuestros clientes. Como consumidor, para mí es un orgullo poder afirmar que nuestros animales cumplen con los máximos criterios de calidad y asegurar que reciben la mejor alimentación posible y totalmente controlada”, explica Julián Redondo, gerente de ICPOR.

Control total de los cerdos de engorde que se destinan a matadero

La certificación de trazabilidad del sector porcino solo se concede a las granjas que tienen un control absoluto de la alimentación que reciben los cerdos antes de enviarlos a matadero. Es el caso de las granjas de cebo de ICPOR puesto que el granjero alimenta a los animales con pienso totalmente controlado por ICPOR.

El compromiso con el bienestar animal de ICPOR contempla un modelo de alimentación individualizada para cada animal. No solo en el caso de las granjas destinadas al engorde de los lechones, que son las que han recibido la certificación de trazabilidad del sector porcino, sino también en las granjas de cerdas reproductoras, donde ICPOR adapta la alimentación a las necesidades específicas en las distintas fases de la cría.

Además, la alimentación que reciben los animales ha sido definida previamente en el centro de I+D que ICPOR tiene en la localidad soriana de Velilla, donde se trabaja en el desarrollo de dietas alimenticias que permitan optimizar el aprovechamiento de nutrientes para reducir la carga ambiental de cada instalación.

17 de junio de 2021 - ICPOR

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados