HIPRA Philippines celebra su HIPRA PRRS DAY II, 2010 en Manila

HIPRA celebró su segundo evento, HIPRA PRRS DAY II 2010, el pasado 26 de Febrero en el Hotel Crown Plaza en Manila (Filipinas). En él, se reunieron todos los protagonistas del sector porcino en Filipinas. El evento se dividió en dos partes.
Viernes 26 marzo 2010 (hace 6 años 8 meses 14 días)
HipraEmpresaHipraEspaña
HIPRA celebró su segundo evento, HIPRA PRRS DAY II 2010, el pasado 26 de Febrero en el Hotel Crown Plaza en Manila (Filipinas). En él, se reunieron todos los protagonistas del sector porcino en Filipinas. El evento se dividió en dos partes.

Por la mañana, se impartió un mayor contenido técnico concentrándose en los aspectos prácticos del control del PRRS en Asia. Así, el doctor Mike Quilitis, del servicio técnico porcino de HIPRA Philippines , mostró resultados de una granja porcina infectada con una cepa de virus PRRS altamente patógena (comúnmente conocida en el mercado asiático como Chinese-like), donde se había instaurado un protocolo vacunal con AMERVAC®PRRS, demostrando una significante reducción de la mortalidad de lechones al destete y una rápida estabilización de los resultados reproductivos. A continuación, la Doctora Maria Immaculada Torres (responsable del laboratorio de DIAGNOS® en HIPRA Philippines) describió los resultados más recientes sobre la prevalencia del virus PRRS en este país. Seguidamente, Sergi Bruguera (responsable de Negocio Porcino en Asia) dio una charla sobre los aspectos más importantes en el control del PRRS. Finalmente el Doctor Jaime Maldonado (Director del laboratorio DIAGNOS®en HIPRA ) explicó con detalle el significado de las herramientas diagnósticas de secuenciación y su uso práctico en el campo, finalizando su charla con la descripción y presentación de un desafió experimental llevado a cabo en el CReSA (Centro de Investigación en Salud Animal en la Universidad Autónoma de Barcelona) con cerdos vacunados con AMERVAC®PRRS y cerdos sin vacunar, desafiados con una cepa de PRRS altamente patógena aislada en Asia (Chinese-like). Cerdos vacunados mostraron signos claros de protección en comparación a los cerdos no vacunados.



En la sesión de la tarde, veterinarios expertos locales, con la participación destacada del Dr. Zoilo Lapus, explicaron sus experiencias profesionales en el control del PRRS y su experiencia con el uso de la vacuna AMERVAC®PRRS.

Viernes, 26 de marzo de 2010. Nota de prensa Laboratorios Hipra

Noticias de empresa

Gran éxito del III Forum Técnico de Veterindustria29-mar-2010 hace 6 años 8 meses 11 días

tags