Grupo Copese: Primer Premio Internet 2003 de Castilla y León en la modalidad Empresas

En su cuarta edición, los premios han contado con la participación de 163 candidaturas.
Martes 30 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 4 días)
En su cuarta edición, los premios han contado con la participación de 163 candidaturas.

Comercial Pecuaria Segoviana, S.A. (Grupo Copese) ha sido galardonada con el primer premio Internet 2003 de Castilla y León en la modalidad Empresas, que otorga la Junta a la empresa que mejor ha utilizado la tecnología para la expansión de su negocio a través de Internet.

El proyecto presentado, en el que son pioneros en España, utiliza como soporte el medio Internet, permitiendo así que, desde cualquier parte del mundo donde exista cobertura telefónica, se pueda acceder y operar en el sistema, pues la única herramienta necesaria para el contacto on-line, es una PDA o un ordenador con un navegador.

El sistema, al que han bautizado con el nombre de "Hermes", integra la gestión y el control de la empresa, mostrándose como una herramienta vital de trabajo, ya que permite realizar consultas de bases de datos de potenciales clientes, conocer el estado de un pedido, comprobar información sobre un cliente, trabajar sobre pedido en el área de producción evitando stocks innecesarios o, incluso, obtener la información necesaria para la toma de decisiones alertados por mensajes automáticos emitidos por e-mail o SMS.

Al ser una herramienta integrada, "Hermes" centraliza de forma segura todos los datos estadísticos de la empresa, a los que se puede acceder de acuerdo con la función del usuario desde cualquier lugar.

"Hermes" comenzó a desarrollarse hace un año, periodo en el que Copese ha ido integrando, en diferentes fases, todo el sistema de gestión.

El sistema nació como solución creativa de integración, con el objetivo de superar las limitaciones y desventajas tecnológicas que sufren las empresas que se encuentran ubicadas en el medio rural y con instalaciones dispersas entre sí, y ha sido fruto del trabajo en equipo entre los directivos de COPESE y los consultores y técnicos de la empresa informática ESERNET.

Martes, 30 de diciembre de 2003. Copese. Nota de prensa.

Noticias de empresa

Laboratorios Syva presenta SYVAYESKY-208-ene-2004 hace 12 años 10 meses 26 días

tags