Grupo Asís se integra en EDRA

LSWR Group, a través de Edra SpA, consolida aún más su posición en el sector sanitario mediante la adquisición del Grupo Asís Biomedia SL, sociedad española con sede en Zaragoza.

Jueves 16 marzo 2017 (hace 6 meses 9 días)

Grupo AsísLSWR Group comunica que el 28 de febrero de 2017 concluyó, a través de su entidad controlada Edra S.p.A., la adquisición del 100 % de las acciones de Grupo Asís Biomedia S.L., sociedad española con sede en Zaragoza y líder internacional en actividades de formación, información y comunicación orientadas a los profesionales del campo veterinario.

LSWRLSWR Group, gracias a esta adquisición, sienta las bases para alcanzar en 2017 un volumen de negocio consolidado cercano a 40 millones de euros (respecto a los aproximadamente 29 millones de euros que se estimaron para 2016). Esta operación consolida aún más el liderazgo de LSWR Group en el sector sanitario –una división que ya contaba con importancia estratégica para el grupo (alrededor del 80 % del volumen de negocios total de 2016), gracias a las marcas Edra® e Imagine®, que desde hace años son sinónimo de innovación, sostenibilidad y resiliencia en los sistemas de salud de los países en los que está presente. La entrada de Grupo Asís Biomedia S.L. refuerza el posicionamiento a nivel internacional de LSWR Group en el campo veterinario –mercado que está mostrando niveles de crecimiento notables a nivel mundial– y sienta así las bases para la creación de uno de los más importantes grupos editoriales mundiales en dicho segmento.

Grupo Asís Biomedia S.L. ofrece sus contenidos y servicios en 61 países ubicados en los cinco continentes, con especial atención a Latinoamérica, América del Norte y Europa.

Asimismo, desde el punto de vista financiero, Grupo Asís Biomedia S.L. se caracteriza por la excelencia de los resultados alcanzados en los principales indicadores de referencia. «De hecho, la nueva entidad controlada española cierra 2016 con unos ingresos de 5,8 millones de euros (un 4 % más respecto a 2015), un margen bruto de explotación de alrededor de 0,4 millones de euros (en fuerte aumento en comparación con el umbral de rentabilidad de 2015), un capital de 2 millones de euros y una situación financiera neta positiva correspondiente a 0,8 millones de euros. El objetivo para el futuro prevé lograr un volumen de negocios total equivalente a alrededor de 8 millones de euros en los próximos 4 años», ha afirmado Giovanni Viganò, jefe de operaciones financieras de LSWR Group.

«La adquisición de Grupo Asís Biomedia S.L. representa una nueva pieza clave de nuestro proceso de expansión tanto en Italia como en el extranjero, que nos permite ampliar nuestro negocio en uno de los campos con mayor crecimiento del sistema sanitario mundial, es decir, el veterinario. En Grupo Asís Biomedia S.L. hemos encontrado totalmente nuestro modelo de negocio y estamos orgullosos de contar con una oferta cada vez más completa y estar presentes en un mercado aún más amplio. Las perspectivas de futuro son enormemente positivas y están orientadas al crecimiento, gracias a las sinergias que beneficiarán a ambas partes», ha comentado Giorgio Albonetti, presidente de LSWR Group.

La gestión de Grupo Asís Biomedia S.L. se centrará en una sólida premisa de continuidad con el pasado, gracias a la participación de Carlos Lacoma (socio y administrador único saliente) en el nuevo proyecto de negocio, que ha declarado: «Me alegra formar parte de un grupo que es un referente internacional, después de haber obtenido grandes éxitos en Italia y en los demás países en los que está presente». La gestión recaerá en manos del nuevo Consejo de Administración, formado por Giorgio Albonetti (expresidente de Edra S.p.A.), Carlos Lacoma (como consejero delegado) y Giovanni Viganò (miembro del Consejo de Administración y jefe de operaciones financieras del grupo).

8 de marzo de 2017 - LSWR Group

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags