GIRO participa como entidad aliada en Expobioenergia'09

GIRO Centro Tecnológico tendrá presencia como colaborador de la nueva edición de la feria Expobioenergia'09, la feria líder mundial tecnológica en bioenergía que se realiza en Valladolid durante los días 21, 22 y 23 de octubre. Un acontecimiento esencial para aquellos científicos, empresarios y técnicos especialistas que quieran conocer cuáles son las soluciones, productos y tecnologías innovadoras relacion...
Lunes 19 octubre 2009 (hace 7 años 1 meses 22 días)
GIRO Centro Tecnológico tendrá presencia como colaborador de la nueva edición de la feria Expobioenergia'09, la feria líder mundial tecnológica en bioenergía que se realiza en Valladolid durante los días 21, 22 y 23 de octubre. Un acontecimiento esencial para aquellos científicos, empresarios y técnicos especialistas que quieran conocer cuáles son las soluciones, productos y tecnologías innovadoras relacionadas con el sector bioenergético.

GIRO Centro Tecnológico ha sido invitado a ser un miembro aliado de esta feria con el fin de dar todo el apoyo y difusión entre las entidades del ámbito de la bioenergía proveniente de los residuos orgánicos.

El objetivo principal de esta acción de promoción será la de dar a conocer los servicios que ofrece el centro en el ámbito de la bioenergía:

- Digestión anaerobia de residuos orgánicos para la producción de biogás

- Microbial Fuell Cells (celdas de combustible microbiano), una tecnología que combina la generación directa de electricidad con el tratamiento de aguas residuales, tanto urbanas como industriales, purines, y otros residuos orgánicos de alta carga

Expobioenergia será un lugar de encuentro idóneo entre las empresas y los representantes de los equipos de investigación del GIRO que trabajan en bioprocesos aplicados a la generación de energía. Se podrán conocer de primera mano las tecnologías innovadoras en las que trabaja el centro, así como lo amplia experiencia en asesoramiento en empresas sobre cuestiones relacionadas con la gestión de los residuos orgánicos, la optimización de los procesos de digestión anaerobia, la puesta a punto de este tipo de tecnología y el seguimiento de las plantas que ya están en funcionamiento.

De forma paralela, dentro de la Feria también se tendrá la oportunidad de participar en la Jornada Técnica sobre el Proyecto Singular y Estratégico Probiogás (www.probiogas.es/). Este proyecto tiene el objetivo de desarrollar sistemas sostenibles de producción y uso del biogás en entornos agroindustriales, así como demostrar su viabilidad y promoción en España. En este proyecto GIRO lidera el Subproyecto 2 "Producción" y el Subproyecto 14 "interrelaciones entre poblaciones microbianas y los parámetros de operación de digestores anaerobios", y participa en el Subproyecto 12 "Control y automatización de instalaciones de codigestión anaerobia de purines de origen porcino y residuos agroindustriales" y en el Subproyecto 11 "Demostración de la producción de abonos orgánicos a partir de la codigestión anaerobia de residuos ganaderos y agroindustriales".

Nos podréis encontrar en la zona común de los aliados de Expobioenergia, situado en el pabellón cuatro al lado de los organizadores de la Feria: AVEBIOM y CESEFOR.

Lunes, 19 de octubre de 2009. Nota de prensa de GIRO

Noticias de empresa

Erra Tecni-Ram, en Fima Ganadera 200920-oct-2009 hace 7 años 1 meses 21 días
SIP: Costes de referencia 1er semestre de 200916-oct-2009 hace 7 años 1 meses 25 días

tags