Frigoríficos Costa Brava, primera empresa española que consigue la homologación para exportar carne de cerdo blanca a Estados Unidos

La adaptación de los requisitos de la normativa americana ha permitido la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Viernes 18 enero 2013 (hace 3 años 10 meses 19 días)

Frigoríficos Costa BravaFrigoríficos Costa Brava, uno de los mataderos y salas de despiece de cerdo líder en el sector cárnico español, ha recibido hoy la homologación que le permitirá exportar carne de cerdo de capa blanca a Estados Unidos. La compañía se convertie en la primera empresa española y en una de las pocas empresas europeas en conseguir este certificado.

Esta homologación, concedida por United States Departament of Agriculture (USDA), ha sido el objetivo principal de la empresa desde de 2010. La compañía ha invertido en este proyecto 12 millones de euros en los últimos 2 años para adecuar sus instalaciones a los estandartes de calidad que exige el mercado norteamericano. Todo este proceso ha contribuido a la creación de aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo. Frigoríficos Costa Brava iniciará las exportaciones de cerdo blanca a Estados Unidos proximamente, ya que ya ha habido contactos con los primeros clientes interesados.

Además, con esta homologación, Frigoríficos Costa Brava se convierte en la primera compañía española que podrá proveer carne de cerdo blanco apta para el mercado americano a otras empresas españolas. Hasta el momento, estas empresas se proveian de carne de otros paises de Europa, que contaban con este certificado, para poder elaborar sus productos y exportarlos a Estados Unidos.

Gracias a esta operación, las comarcas gerundenses se consolidan como referencia en el sector porcino español ya que Girona contará con un establecimiento productor de carne, un laboratorio de control acreditado por USDA (Laboratorio de Salud Pública de Girona) y una industria de producto elaborado.

El 90% de carne porcina que sacrifica la compañía, más de 2 millones de cerdos al año, provienen en su mayoría de Cataluña y Aragón. Durante el 2012, las exportaciones de Frigoríficos Costa Brava han sido el eje principal de su crecimiento, representando el 75% del total de facturación.

España es el cuarto país productor, a nivel mundial, de carne de cerdo blanca. Sólo la superan China, Estados Unidos y Alemania. Esta homologación supone una buena oportunidad para el sector porcino catalán ya que Cataluña sacrifica el 41% del total de cerdo de España.

Frigoríficos Costa Brava

Frigoríficos Costa Brava, empresa líder en el sector

La facturación de Frigoríficos Costa Brava se ha doblado en los últimos 5 años. En 2012, la compañia facturó 320 millones de euros con un volumen de producción de 210 millones de quilos.

Gracias a este proceso de internacionalización, que se inició en 2008, la compañía esta presente en más de 40 paises de 3 continentes. En 2013, Frigoríficos Costa Brava invertirá más de 10 millones de euros en un proyecto de ampliación de sus instalaciones, que actualmente ocupan 23.000 m2 de superfície, dedicada exclusivamente al sacrificio y el despiece de carne de cerdo. Esta inversión permitirá ampliar la capacidad de producción y consolidarse en los nuevos mercados.

Frigoríficos Costa Brava, con 40 años de historia en el sector desde el año 1969, es propiedad de las familias Abrás, Planagumà y Cañigueral, que constituyen un grupo industrial al que también pertecen otras compañias dedicadas a producción de embutidos. Desde sus inicios, Frigorífics Costa Brava apuesta por ofrecer la màxima calidad en todos sus productos, hecho que le ha llegado a convertir en una de las principales productoras cárnicas del país.

17 de enero de 2013 - Frigoríficos Costa Brava

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags