FECIC comparece ante la Comisión de Agricultura

La Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) ha comparecido ante la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural para informar sobre el sector cárnico catalán.

fecic.gifEl secretario general de FECIC, Josep Collado, habló ayer por la tarde ante la comisión de Agricultura al Parlamento, con el objetivo de exponer cuál es la situación actual del sector cárnico, dando datos de producción y de exportaciones que evidencian los buenos resultados obtenidos por la industria cárnica catalana los últimos años.

Con esta comparecencia, la patronal cárnica ha querido invitar a la Administración a dar un paso adelante de la mano del sector, para adecuar la estructura, funcionamiento y objetivos de los Servicios Veterinarios a la realidad del siglo XXI y, en particular, a una necesaria orientación a la internacionalización, tal y como ya sucede en países como Holanda, Dinamarca o Alemania.

También ha denunciado el actual modelo de fiscalidad que pesa sobre el sector, mediante las tasas veterinarias, a partir de un modelo tributario desenfocado, que penaliza la competitividad y la productividad de la industria cárnica.

30 de enero de 2014 - FECIC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags