Éxito de convocatoria en una nueva edición de “EL PORC A DEBAT”

“EL PORC A DEBAT”, una jornada de HIPRA y PORCAT, contó con una exitosa participación de unos ochenta productores y representantes del sector porcino.

9 noviembre 2022

logologoEl miércoles 19 de octubre tuvo lugar una nueva edición de “EL PORC A DEBAT”, una jornada de HIPRA y PORCAT que se celebró en un emplazamiento único: el Monestir de Sant Benet (Sant Fruitós del Bages, Barcelona).

El acto, con una exitosa participación de unos ochenta productores y representantes del sector porcino, contó con la colaboración de invitados destacados como Daniel Torrents (Technical Services Manager de HIPRA España), Joan B. Casas (socio-fundador de Faura-Casas, Auditors-Consultors S.L.), Pedro Martínez (Gerente de ANTA, Asociación Nacional de Transporte de Animales Vivos) y Ramon Nadal (Presidente de Riera Roura) para debatir la situación del mercado.

Durante sus intervenciones, los ponentes expusieron la incertidumbre de la coyuntura actual y la alta inflación por el aumento de costes. También se destacó la problemática de los estibadores del Puerto de Tarragona, que ha provocado el encarecimiento de los precios y la desviación de rutas hacia otros destinos de descarga.

Seguidamente, se abrió debate con una mesa redonda moderada por Ricard Parés (Director de PORCAT) y las intervenciones de Xavier Solanes (Esporc) y Josep Yerga (Agrocat), momento en el cual se remarcó la necesidad de unir esfuerzos para hacer frente a las dificultades actuales, además de solicitar el apoyo por parte de la Administración.

Por último, el acto contó con los agradecimientos de Joan Solà (Director de PORCAT), que solicitó apoyo al sector por parte del Departamento de Agricultura, y la clausura por parte de Elisenda Guillaumes Cullell, Directora General d'Agricultura i Ramaderia.

8 de noviembre de 2022 - Hipra

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

HIPRAEmpresaHIPRAEspaña