Excenel® Evo, la nueva formulación de ceftiofur clorhidrato de Zoetis, presenta una mejor jeringabilidad y un menor periodo de retirada en carne

Excenel® Evo está indicado en el tratamiento y control de la enfermedad respiratoria porcina (neumonía bacteriana) asociada con Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida y Streptococcus suis.

Martes 9 septiembre 2014 (hace 3 años 1 meses 13 días)
PREMIUMZoetis Spain, S.L.U.EmpresaZoetis Spain, S.L.U.España

Zoetis.gifZoetis presenta Excenel® Evo, la nueva formulación de Excenel® RTU (ceftiofur clorhidrato) que, gracias a la diferente composición de sus excipientes, mejora su viscosidad (jeringabilidad) en un 40 por ciento, lo que implica que se extrae e inyecta mejor y muestra una reducción del periodo de retirada en carne que pasa a ser de dos días en ganado porcino y seis en rumiantes.

Excenel Evo® se caracteriza por tener una larga vida media (16,7 +/- 2,3 h en cerdos y 11,5 +/-2,57 h en bovinos). Además, cabe resaltar que hay poca probabilidad de alteraciones en el punto de inyección en porcino, evitando penalizaciones de los mataderos, y que se degrada rápidamente en distintos tipos de suelos, lo que garantiza la seguridad en el ambiente.1

Excenel® Evo está indicado en el tratamiento y control de la enfermedad respiratoria porcina (neumonía bacteriana) asociada con Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida y Streptococcus suis.

En el caso del ganado bovino, Excenel® Evo está indicado para el tratamiento de infecciones respiratorias asociadas con Pasteurella haemolytica, P. multocida y Haemophilus somnus; para el tratamiento de necrobacilosis interdigital aguda (panadizo, pododermatitis) asociado con Fusobacterium necrophorum y Bacteroides melaninogenicus; y para el tratamiento de componentes bacterianos de la metritis aguda posparto en los 10 días después del parto asociada con E.coli, Arcanobacterium pyogenes y Fusobacterium necrophorum, sensibles a ceftiofur.

Excenel® Evo se presenta en viales de cristal de 100 ml (5 g ceftiofur/vial) y 250 ml (12,5 g ceftiofur/vial), listo para usar y no necesita refrigeración.

1Hornish RE and Kotarski SF. Cephalosporins in Veterinary Medicine – Ceftiofur use in food animals. Current topics in Medicinal Chemistry 2002, 2, 717-731.

9 de septiembre de 2014 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags