EuroTier 2008

La exposición internacional especializada de la DLG sobre gestión y producción animal EuroTier 2008 se celebrará en el recinto ferial de Hannover del 11 al 14 de noviembre de 2008. EuroTier es la bolsa de información más completa de Europa en lo que concierne a la ganadería profesional. Las empresas líder en este sector estarán representadas en Hannover con una oferta completa, así como con numerosas novedades. Act...
Jueves 24 julio 2008 (hace 8 años 4 meses 10 días)
La exposición internacional especializada de la DLG sobre gestión y producción animal EuroTier 2008 se celebrará en el recinto ferial de Hannover del 11 al 14 de noviembre de 2008. EuroTier es la bolsa de información más completa de Europa en lo que concierne a la ganadería profesional. Las empresas líder en este sector estarán representadas en Hannover con una oferta completa, así como con numerosas novedades. Actualmente y según datos de los organizadores de la DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft – Sociedad Alemana de Agricultura), ya se han inscrito casi 1.600 expositores procedentes de un total de 45 países. Según el jefe de proyectos para EuroTier, el Dr. Karl Schlösser, esto corresponde a un aumento del 30 por ciento frente al nivel de inscripciones de hace dos años. La superficie de la exposición también ha aumentado en casi un tercio, situándose actualmente en casi 170.000 metros cuadrados de superficie bruta de pabellones. La DLG atribuye este excepcional resultado de inscripciones principalmente al carácter único y completo del concepto de esta exposición con el punto de mira en las áreas de ganadería bovina, porcina y avícola. Además, a esto se añade la gran necesidad de información y orientación existente entre los ganaderos profesionales EuroTier subraya de forma excepcional con este resultado de inscripciones el gran atractivo y el lugar que ocupa como principal exposición mundial sobre la producción animal.

Extraordinaria participación del extranjero
El fuerte crecimiento de expositores se debe principalmente a la destacada participación procedente del extranjero; la DLG ha registrado ya una participación del extranjero mayor que nunca: 650 expositores procedentes de 45 países. Holanda, con 153 empresas, será de nuevo el país mejor representado. En comparación con 2006, también ha aumentado considerablemente la participación de los expositores procedentes de Francia (85), Italia (62), Dinamarca (49), España (36), Bélgica (35), Reino Unido (31), Austria (30), así como de los EE UU y Canadá. La DLG lo considera como un claro signo de que los fabricantes de estos países desean utilizar EuroTier como plataforma internacional para acceder a los mercados europeos, a Rusia, así como a los situados en Oriente Medio y en Asia.

EuroTier 2008: oferta expositora de primera clase
EuroTier 2008 ofrecerá una completa oferta informativa sobre todas las cuestiones concretas relacionadas con la ganadería moderna, convirtiéndose en indispensable para los ganaderos. Según el Dr. Schlösser, jefe de proyectos de EuroTier, todas las áreas de la exposición han registrado una excepcional participación. Tanto en los sectores porcino y bovino como también dentro del avícola con el “World Poultry Show” se presentará una completa oferta informativa. Frente a ediciones anteriores, las inscripciones realizadas hasta ahora muestran un crecimiento satisfactorio principalmente en las áreas de la exposición relacionadas con la técnica climática, los forrajes, la salud animal y la medicina veterinaria, así como las relacionados con medios de producción alternativos. El ámbito de la bioenergía, con el “Bio-Energy Europe”, que se estrenó con éxito hace dos años, cuenta con un tremendo interés por parte de los expositores. Además, EuroTier 2008 ofrecerá el apoyo asesor, con unas completas opciones informativas, a cargo de especialistas procedentes de numerosas asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales, así como del ámbito de la investigación, la ciencia y de la DLG.

“BioEnergyEurope” suscita un gran interés
“BioEnergyEurope”, la Feria internacional especializada sobre bioenergía y abastecimiento energético descentralizado, también suscita un gran interés por parte de los expositores. Unos 200 expositores especiales, entre ellos empresas de renombre procedentes de Alemania y del extranjero, presentarán una amplia oferta relacionada con todo el espectro de la evolución tecnológica en el ámbito de la bioenergía (biogás, biocombustibles como madera, cereales con contenido energético y biocarburantes), así como de las energías regenerativas. Esta oferta se ve complementada por un número igualmente alto de expositores cuya gama de productos atrae tanto a los ganaderos como a los especialistas de la bioenergía. “BioEnergyEurope” se organizará en estrecha colaboración con VDMA Power Systems y se dirige tanto a los productores de bioenergía como también a sus usuarios agrícolas, comunales, comerciales e industriales, así como a los operadores de sistemas descentralizados de abastecimiento energético. De este modo y por primera vez en una exposición, se reúnen productores y usuarios del sector del abastecimiento energético descentralizado y de la bioenergía. “BioEnergyEurope” sirve como plataforma común del sector agrícola y de la energía para promover la transparencia mediante una amplia oferta de soluciones técnicas y servicios. La presencia de toda la cadena de creación de valor, desde la generación de biomasa hasta el enchufe, desde el radiador o hasta el depósito de combustible, colma una laguna existente hasta la actualidad y muestra los necesarios puntos de contacto. Además de la oferta de las empresas expositoras, la DLG, en colaboración con socios, desarrollará un completo programa especializado dentro del concepto de BioEnergyEurope. Una de las claves será el Evento BioEnergy el día 12 de noviembre de 2008, que se celebrará totalmente bajo el signo de la bioenergía y del abastecimiento energético descentralizado.

Congreso de la btp por primera vez con “Feria especializada sobre medicina veterinaria” en EuroTier
La Asociación Alemana de Veterianarios (btp) celebrará por primera vez su congreso anual, así como la “Feria especializada sobre medicina veterinaria” al mismo tiempo que EuroTier, esto es, desde el 13 hasta el 16 de noviembre de 2008 en el recinto de la Feria de Hannover. El congreso ofrecerá una amplia oferta de seminarios y conferencias; por otro lado, en EuroTier, los veterinarios podrán informarse de las últimas novedades dentro de la ganadería. Además, en la “Feria especializada sobre medicina veterinaria”, que forma parte del congreso btp, se mostrarán, por ejemplo, ofertas especiales de equipamiento de una consulta veterinaria. Además, la Feria especializada ofrece a los veterinarios una plataforma informativa sobre los medicamentos que deben ser prescritos con receta. El “International Animal Health Event”, el evento internacional de salud animal organizado de forma conjunta entre DLG y btp, servirá a veterinarios de todo el mundo como punto de encuentro y bolsa de contactos, además de ser el eslabón entre EuroTier y el congreso de la btp. Los visitantes podrán escuchar ponencias impartidas por oradores de renombre y establecer o profundizar al mismo tiempo contactos internacionales.

Programa internacional especializado
EuroTier se considera como el principal foro de futuro sobre la ganadería profesional. Por este motivo, este año volverá a presentar un completo programa especializado, en el que se mostrarán tendencias técnicas y se tratarán las principales cuestiones de la ganadería moderna. Por ejemplo, el 12 de noviembre de 2008, se celebrará un taller relacionado con Europa del Este sobre el tema “Cooperación Internacional en la Ganadería”que se centrará en las perspectivas, retos y conceptos en Rusia y Ucrania. También el 12 de noviembre de 2008, una conferencia sinoeuropea se ocupará de la ganadería porcina. Los eventos lecheros y porcinos de EuroTier (EuroTier PigEvent, EuroTier Dairy-Event y EuroTier Poultry-Event), que se celebrarán respectivamente la tarde anterior a la inauguración de la exhibición, el 10 de noviembre de 2008, en el Centro de Convenciones (CC), serán punto de encuentro de los principales ganaderos internacionales. Estos eventos son bolsas importantes de información y contactos. En este marco, un ponente de primer nivel expondrá su opinión respecto a un tema de gran actualidad, tratando de proporcionar impulsos para el futuro. Dentro de este evento, los principales ganaderos y agricultores europeos serán galardonados de nuevo por un jurado independiente con los premios EuroTier-Pig Farmer 2008 y EuroTier-Dairy Farmer 2008. Además, en eventos con forma de foros específicos para cada especie animal, que en parte serán ofrecidos en varios idiomas, representantes de la ciencia, la asesoría, la industria y de la práctica agrícola presentarán diariamente las tendencias actuales, así como los principales cambios relacionados con los temas más interesantes del sector.

Los interesados pueden obtener información adicional sobre EuroTier 2008 de la DLG, Eschborner Landstr. 122, 60489 Frankfurt am Main, Teléfono 069/24788-265, Telefax 069/24788-113, e-mail: expo@DLG.org o por Internet en la página: www.eurotier.de

Jueves, 24 de julio de 2008. Nota de prensa de la DLG

Noticias de empresa

Draxxin amplia su registro en porcino 30-jul-2008 hace 8 años 4 meses 4 días
TOPIGS consigue 26,36 lechones destetados por cerda/año14-jul-2008 hace 8 años 4 meses 20 días

tags