España se convierte en país clave para la investigación en salud animal

El español Juan Ramón Alaix, presidente a nivel mundial de la primera compañía del sector de la sanidad animal, Pfizer Animal Health, ha visitado España para conocer, en la localidad de Olot (Gerona), la planta de producción y laboratorio de I+D especializado en biológicos incorporado a la compañía tras la reciente adquisición del negocio de salud animal de Wyeth (Fort Dodge) por parte de Pfizer. Durante la visita Alaix ha manifestado su intención de “convertir el centro d...
El español Juan Ramón Alaix, presidente a nivel mundial de la primera compañía del sector de la sanidad animal, Pfizer Animal Health, ha visitado España para conocer, en la localidad de Olot (Gerona), la planta de producción y laboratorio de I+D especializado en biológicos incorporado a la compañía tras la reciente adquisición del negocio de salud animal de Wyeth (Fort Dodge) por parte de Pfizer.



Durante la visita Alaix ha manifestado su intención de “convertir el centro de Olot en bandera de la investigación en Salud Animal en Europa, sobre todo en lo que se refiere a biológicos”.
Con esta operación de compra, Pfizer consigue completar su ciclo de producción en nuestro país y dotarse de la infraestructura de I+D de un centro de investigación puntero en innovación, especialmente en el campo de las vacunas animales, “con más de 50 años de experiencia y unos resultados magníficos”-ha dicho el presidente mundial de PAH-.

Pfizer Animal Health invierte un 10% de su facturación (4.000 millones de dólares a nivel mundial) en I+D, situándose a la cabeza de la industria zoosanitaria.

Según Ramón Alaix, “el crecimiento sostenible de la compañía se basa en la I+D, por lo que seguiremos invirtiendo en la búsqueda de nuevos productos, presentaciones y servicios que se adapten a las necesidades actuales de ganaderos y veterinarios”.



Algunos datos sobre la planta de Olot

La planta de producción e I+D de Fort Dodge en Olot (Gerona), reconocida a nivel mundial por su alta tecnología en la elaboración de biológicos, ha producido en 2008 un total de 1.400.000 litros de inyectables y cerca de 8.000.000 de unidades productos de uso oral y tópico.

Destaca, además de por su especialización en porcino, por la producción de vacunas destinadas al control de enfermedades emergentes, un segmento de futuro en un mercado global sin barreras a la libre circulación de animales y sus productos. Actualmente desde esta fábrica se está exportando a más de 80 países en todo el mundo.

Martes, 17 de noviembre de 2009. Nota de prensa de Pfizer Salud Animal

tags