España acoge al sector porcino de capa blanca europeo

Por primera vez, España ha reunido a los representantes del sector porcino de capa blanca que integran la European Union Pig Innovation (Europig)

Martes 10 junio 2014 (hace 2 años 6 meses)
INTERPORCEmpresaINTERPORCEspaña

interporc.gifPor primera vez, España ha reunido a los representantes del sector porcino de capa blanca que integran la European Union Pig Innovation (Europig) en un encuento celebrado en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), en Madrid e impulsado por la Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca, INTERPORC.

Así, representantes procedentes de Francia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Inglaterra y Holanda, entre otros, han debatido las futuras herramientas de trabajo que van a establecer durante los próximos años en materia de innovación e investigación, así como las principales estrategias que se van a llevar a cabo sobre sanidad animal. Para INTERPORC, la sanidad animal es un eslabón estratégico e imprescindible.

En el trascurso del encuentro se han presentado los avances en materia de investigación que se desarrollan en los diferentes países, así como las principales líneas de investigación consideradas prioritarias por el máximo organismo comunitario en el horizonte 2020.

Con esta iniciativa, INTERPORC refuerza su apuesta por la innovación como una herramienta para dar valor a la carne de porcino y ofrecer productos de la más alta calidad, sin olvidar aspectos de gran importancia para todos como la salud, el bienestar animal o la reducción del impacto ambiental de la actividad industrial y ganadera.

Cabe destacar que el sector porcino español sigue siendo un modelo de referencia, tanto a nivel mundial como europeo. Representa un 14% de toda la producción final agraria y el 37% de la producción final ganadera en España, y duplica a otros dos grandes sectores ganaderos como son el bovino y el avícola, ambos con un 5,8% de producción, respectivamente.

Asimismo, España sigue siendo el segundo productor de la Unión Europea, por detrás de Alemania y el cuarto del mundo después de China y Estados Unidos.

9 de junio de 2014 - Interporc

Noticias de empresa

MSD Animal Health presenta Porceptal en el ESPHM 201411-jun-2014 hace 2 años 5 meses 29 días
Topigs y Norsvin se fusionan para crear: Topigs Norsvin06-jun-2014 hace 2 años 6 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags