Encontrando nuevas formas para mejorar la eficiencia alimentaria

Nuevo Proyecto de I+D de 3 años por Topigs Norsvin.

Lunes 11 diciembre 2017 (hace 10 meses 5 días)
PREMIUMTopigs NorsvinEmpresaTopigs NorsvinEspaña
1 me gusta

Topigs NorsvinTopigs Norsvin está comenzando un proyecto de investigación de 3 años para conseguir nuevos conocimientos que permitirán mejorar la eficiencia alimentaria en cebo. En este proyecto la atención no se centra sólo en el animal individual, sino también en el grupo de animales en un corral; incluso el microbioma (microorganismos que habitan en el tracto digestivo de los cerdos) se tendrá en cuenta. Con un enfoque más amplio en cuanto a la eficiencia alimentaria, puede ser posible encontrar nuevos caracteres de selección que mejorarán sustancialmente la eficiencia en el consumo de pienso.

Durante el proyecto se recogerán datos de más de 3000 animales de cebo. Además del genotipado y el rendimiento, se determinará el microbioma. Se tomarán muestras de sangre para conseguir conocer el metabolito y el contenido hormonal. Las muestras de heces se usarán para determinar el microbioma de los cerdos y la eficiencia de la digestión. Las estaciones de consumo registrarán consumos individuales y las cámaras conectadas a las estaciones registrarán el peso de los animales. Otro conjunto de cámaras, situadas encima de los corrales, se usarán para registrar el comportamiento de los animales en el grupo.

El objetivo principal de este proyecto es encontrar la genética que da el mejor rendimiento para un grupo de cerdos en un corral. El segundo objetivo es averiguar cómo el microbioma influye en la eficiencia alimentaria, la calidad de canal y el comportamiento. El tercer objetivo es encontrar vías para mejorar la precisión respecto a alimentación y genética.

Los resultados de investigaciones recientes muestran que el microbioma en el tracto digestivo de los cerdos es un elemento importante en el rendimiento (crecimiento e índice de conversión). Además, también es un factor importante para la salud, el bienestar y el comportamiento de los animales. Parece que la genética, el microbioma y el comportamiento se influyen mutuamente, y todos juntos contribuyen a una mayor eficiencia, alta calidad de canal y alto bienestar animal.

La Universidad de Wageningen (Holanda), INRA (Francia), Universidad de Newcastle (Reino Unido) y Universidad de Aarhus (Dinamarca) son los socios de este proyecto.

Noviembre de 2017 - Topigs Norsvin.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags