Emcesa impulsa su línea de productos congelados elaborados con tecnología IQF

La tecnología Individual Quick Freezing (IQF), congelación rápida individual, garantiza la conservación de las cualidades originales de los alimentos de manera natural.

18 marzo 2021

En la actualidad, los alimentos congelados que adquirimos se han ganado la confianza del consumidor en todo el mundo y se han extendido en los lineales de los supermercados. Desde carnes y pescados hasta verduras, pasando por platos preparados de todo tiempo, que suponen un gran ahorro de tiempo y esfuerzo.

Hace más de 100 años que se vienen aplicando diferentes técnicas de congelación con el fin de conservar los alimentos sin necesidad de utilizar aditivos químicos. Ya en la prehistoria se enterraban en nieve para retrasar su degradación. Gracias a los avances e innovación que tenemos a día de hoy estas técnicas se han profesionalizado llegando a permitir congelaciones ultrarrápidas que garantizan los máximos niveles de calidad en los productos.

Sin perder de vista que nos encontramos ante un consumidor muy exigente a la hora de hacer la compra, Emcesa desarrolla y perfecciona cada día sus técnicas con el único objetivo de ofrecer al cliente productos que se adapten a su día a día sin perder ni un ápice de calidad. Por eso, la compañía toledana ha impulsado su categoría de productos congelados a través de la técnica Individual Quick Freezing (IQF).

“Alcanzar las 50 referencias en una de las categorías que más soluciones aporta a nuestros consumidores en su día a día en la cocina supone para nosotros saber que estamos en la línea correcta. Los procesos de innovación en las técnicas que aplicamos a nuestros productos garantizan los estándares máximos en cuanto a calidad de producto y seguridad alimentaria se refiere. Además, la especialización que hemos alcanzado con el congelado IQF, que es además una de las técnicas más seguras, nos mantiene a la vanguardia como una de las empresas más innovadoras del mercado, algo de lo que estamos orgullosos”, declara Javier Mancebo, director general de Emcesa.

35 años de especialización en la elaboración de productos cárnicos

35 años de experiencia y mejora continua en la elaboración de preparados cárnicos de la más alta calidad suponen para la compañía toledana la capacidad de aportar a los clientes de Emcesa un tipo de producto que les permite planificar mejor su compra y disminuir el desperdicio alimentario.

La categoría de congelados de Emcesa está compuesta por 6 subcategorías de producto, entre las que están los embutidos, los empanados y adobados, las picadas y burgers, los productos diseñados para colectividades, las brochetas y los pinchos; gama especialmente diseñada para facilitar el día a día del consumidor y suponerle un ahorro importante de tiempo en la cocina.

Los productos de Emcesa congelados bajo la tecnología IQF se presentan al público garantizando la textura, valor nutritivo y sabor iguales a los de un producto fresco. La utilización de nitrógeno permite que los microcristales de hielo que se forman dentro de los tejidos durante la congelación sean de tamaño muy pequeño, lo que evita que las paredes celulares de las fibras musculares se rompan y que al descongelar el producto no exista derrame de fluidos.

18 de marzo de 2021 - Emcesa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados