Elanco Animal Health anuncia el acuerdo alcanzado por Lilly para la adquisición de ChemGen Corp.

La operación proporcionará a Elanco productos de enzimas para la alimentación de animales. Este acuerdo pone de manifiesto su compromiso con la productividad animal.

ElancoElanco, la división de salud animal de Eli Lilly and Company, ha anunciado hoy que Lilly ha firmado un acuerdo para la adquisición de ChemGen, Corp., una empresa privada dedicada a la biociencia, especializada en el desarrollo y la comercialización de productos innovadores de enzimas para la alimentación de animales que mejoran la eficacia de la producción avícola, de huevos y carne. Las enzimas de la alimentación se presentan de forma natural y contribuyen a mejorar la digestión. Además, pueden ayudar a los animales a desbloquear y asimilar mejor los nutrientes de los alimentos, a los que, de otro modo, sería imposible acceder

La adquisición proporcionará a Elanco una cartera de productos líderes de enzimas en la alimentación animal, así como una cartera de compuestos innovadores en fase de desarrollo. ChemGen proseguirá con las operaciones administrativas y de investigación en su sede actual de Gaithersburg, Maryland y con las actividades de producción en su fábirca de Terre Haute, Indiana, así como con sus operaciones actuales de ventas y de servicio de campo. Una vez que se complete la operación, ChemGen pasará a ser una filial propiedad de Lilly en su totalidad y una unidad operativa de Elanco.

“Satisfacer la creciente demanda de alimentos es uno de los mayores problemas de nuestro tiempo. La adquisición de ChemGen y de su principal negocio de enzimas refuerza el compromiso contraído por Elanco de proporcionar a nuestros clientes las principales soluciones de productividad animal”, afirmó Jeff Simmons, vicepresidente senior de Eli Lilly and Company y presidente de Elanco Animal Health. “Esta adquisición permite a Elanco aprovechar nuestros conocimientos en el desarrollo de soluciones científicas fiables en el espacio de las enzimas, que constituye un campo con un potencial de crecimiento notable. La sólida presencia de ChemGen en los mercados avícola y porcino de Norteamérica y Asia encaja a la perfección con el negocio actual de Elanco, mientras que la presencia de Elanco en Latinoamérica y Europa representa oportunidades de crecimiento. Considerando la huella mundial de Elanco, sus relaciones con clientes y su conocimiento del mercado, estamos posicionados de un modo inmejorable para hacer crecer las ventas, así como para llegar a nuevos clientes y zonas del mundo.”

William Weldon, vicepresidente de investigación y desarrollo de Elanco añadió lo siguiente: “Para poder satisfacer la creciente demanda de comida, debemos desarrollar y comercializar tecnología que mejore la capacidad del ganado para sacar el máximo partido de cada gramo de alimentos y de los recursos naturales utilizados en la producción. Elanco está emocionado ante la posibilidad de combinar nuestra experiencia y nuestro enfoque en el desarrollo de productos, fermentación y producción de proteínas con los conocimientos de ChemGen en el desarrollo y la comercialización de enzimas de alimentos.”

En palabras de Bernie Treidl, presidente de ChemGen: “Las enzimas son proteínas naturales aceptadas y utilizadas desde hace décadas en numerosos sectores. ChemGen lleva más de 25 años trabajando por mejorar el proceso de fabricación y suministro de enzimas para uso en alimentos. Nuestro objetivo en ChemGen se centra en desarrollar productos innovadores de enzimas para alimentos, lo que está en consonancia con el objetivo de Elanco de utilizar soluciones tecnológicas para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos. Mi equipo en ChemGen espera unirse a Elanco y colaborar en la consecución de este objeto.”

Se espera que la operación se complete durante el primer trimestre de 2012, supeditada a su aprobación en virtud de la ley antimonopolio denominada Hart-Scott-Rodino Anti-Trust Improvements Act y a otras condiciones habituales. No se han hecho públicos los términos económicos de la operación. JPMorgan sirvió de asesor financiero para Lilly, mientras que Houlihan Lokey lo hizo para ChemGen.

24 de enero de 2012 - ELANCO

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags