El PRRS y la Circovirosis porcina centran la Jornada de Casos Clínicos de Elasa – Zoetis

Cerca de 30 veterinarios especialistas en porcino se reunieron un año más en Segovia para asistir a la Jornada de Casos Clínicos que Zoetis celebra juntamente con Elasa, su distribuidor en la zona.

Martes 23 octubre 2018 (hace 1 meses 22 días)
PREMIUMZoetis Spain, S.L.U.EmpresaZoetis Spain, S.L.U.España
1 me gusta

Zoetis El Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS) y la Circovirosis porcina centraron la jornada y la sesión de casos clínicos.

Como ponente invitada para tratar la primera de las enfermedades mencionadas acudió Cinta Prieto, del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. La experta focalizó su ponencia en el control del PRRS, enfermedad que supone en granja un coste medio de 730.000 euros al año. En reproductoras, el PRRS provoca un 10 – 15 % de disminución de la tasa de partos, además de disminución de nacidos vivos, muertes fetales, nacidos débiles… En lechones, la forma respiratoria de la enfermedad puede provocar hasta un 25 % menos de crecimiento. Por ello es fundamental tomar medidas para su control, como la vacunación.

En la actualidad se vacunan frente al PRRS al 90% de las cerdas, pero solo el 10% de los lechones, por lo que resulta clave incrementar la tasa de vacunación en estos últimos. En este sentido, Suvaxyn® PRRS MLV, la vacuna viva atenuada de Zoetis frente a esta enfermedad, se configura como “la única vacuna del mercado que permite vacunar a los lechones desde el primer día de vida, lo que se traduce en protección frente al PRRS en un periodo de alto riesgo de contraer el virus, además de suponer ventajas de manejo y reducción del estrés al destete”, explicaron los expertos presentes en la jornada.

Nuevas opciones para el control de la Circovirosis

Atendiendo a la segunda enfermedad objeto de la reunión, Ángel Baguer, BUM & Swine Marketing Lead, presentó la nueva Suvaxyn® Circo, vacuna monovalente de Circovirus para lechones. Una de las principales características de Suvaxyn® Circo, tal y como explicó Baguer, es su adyuvante MetaStim®, que permite inducir una fuerte inmunidad celular y humoral con un excelente perfil de seguridad. Así, una única dosis de 2 ml de Suvaxyn® Circo confiere 23 semanas de larga duración de inmunidad frente a Circovirus. De hecho, “Suvaxyn® Circo confiere la mayor inmunidad en comparación con las vacunas de aplicación intramuscular frente a Circovirus existentes hoy día en el mercado”, incidió el representante de Zoetis.

Pruebas de campo y casos clínicos

Tras ambas presentaciones, Javier Abadías, del Servicio Técnico de Porcino de Zoetis, expuso los últimos resultados de campo disponibles de las vacunas Suvaxyn® PRRS MLV y Suvaxyn® Circo que reflejan su eficacia y buena acogida en el mercado.

Para concluir, se presentaron un total de 5 casos clínicos sobre distintas patologías con el objeto de debatir, actualizar conocimientos y discernir sobre las decisiones tomadas y los resultados alcanzados.

22 de octubre de 2018 - Zoetis

ver más artículos relacionados con el artículo

Noticias de empresa

Calier lanza su nueva web22-oct-2018 hace 1 meses 23 días

Notícias de Sanidad

Calier lanza su nueva web22-oct-2018 hace 1 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags